EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Septiembre 09, 2017

EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Algunas adolescentes planean y desean su embarazo, pero en muchos casos no es así. Los embarazos en la adolescencia son más probables en comunidades pobres, poco instruidas y rurales.
En algunos países, los embarazos fuera del matrimonio no son raros. En cambio, algunas muchachas pueden recibir presión social para contraer matrimonio y, una vez casadas, para tener hijos. En países de ingresos medianos y bajos más del 30% de las muchachas contraen matrimonio antes de los 18 años, y cerca del 14% antes de los 15 años.
 
Algunas adolescentes no saben cómo evitar el embarazo, pues en muchos países no hay educación sexual. Es posible que se sientan demasiado cohibidas o avergonzadas para solicitar servicios de anticoncepción; puede que los anticonceptivos sean demasiado caros o que no sea fácil conseguirlos o incluso que sean ilegales. Aun cuando sea fácil conseguir anticonceptivos, las adolescentes activas sexualmente son menos propensas a usarlos que las mujeres adultas. Puede que las muchachas no puedan negarse a mantener relaciones sexuales no deseadas o a oponerse a las relaciones sexuales forzadas, que suelen ser sin protección.
 
La clave está en mantener una buena educación frente a la sexualidad, y en caso de que se sostengan relaciones sexuales y no se desee quedar en embarazo, siempre acudir a los métodos anticonceptivos.
 
Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)








Foto cortesia de:http://atusaludenlinea.com/wp-content/uploads/2015/11/Adolescentes-12.jpg