BARNIZ DE FLÚOR
Los dientes y las encías sanas son importantes para la salud general de su niño.
Por esta razón su médico hablará con usted sobre los buenos hábitos de higiene dental incluso antes de que le salga el primer diente a su niño.
 
Una vez que su niño tenga un diente, su médico podría recomendarle un tratamiento con barniz de flúor para ayudar a prevenir la caries. Esto lo pueden hacer de 2 a 4 veces al año. El número de tratamientos depende de la probabilidad que tenga su niño de sufrir de caries dental.  

El barniz de flúor es un tratamiento para los dientes que puede ayudar a prevenir las caries, a reducirlas o a evitar que se empeoren. El barniz de flúor se hace con fluoruro, un mineral que puede fortalecer el esmalte dental  (la capa externa de los dientes).  

Tenga presente que los tratamientos con barniz de flúor no pueden prevenir del todo las caries. Los tratamientos con barniz de flúor pueden prevenir mejor las caries cuando el niño también se cepilla los dientes, usa la cantidad apropiada de pasta dental con fluoruro, utiliza la seda dental de forma habitual, visita al dentista con regularidad y lleva una dieta sana.





 
Fuente: healthychildren.org