// DESTACADO

http://krinskyfitness.com/
Diciembre 12, 2017

ABUSO DE DROGAS DE RECETAS MÉDICAS
Tomar un medicamento de forma diferente a la que su médico le recetó, se le conoce como abuso de drogas de receta. Esto puede significar:
Leer más
La lactancia materna es un proceso natural en el que la madre le provee inicialmente a su bebé y, posteriormente, hasta los dos primeros años de vida del niño, la alimentación a través de la leche materna que produce.
Leer más
Tener una buena higiene bucal es fundamental para unos dientes sanos. 
Leer más
Estamos en Ganavidad en Hogar Coomultrasan hasta el 31 de diciembre de 2017.
Leer más
Hasta el 8 de diciembre te REGALAMOS HASTA 3 CUOTAS DE TU CRÉDITO.
Leer más
La ira es una emoción que se caracteriza por un incremento rápido del ritmo cardíaco, de la presión arterial y de los niveles de noradrenalina y adrenalina en sangre. 
Leer más
Aunque el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres, los hombres también pueden tenerlo. Ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 y 70 años. 
Leer más
Coomultrasan Multiactiva, su IPS y Salud Coomultrasan celebran el día del Médico.
Leer más
Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.
Leer más
El virus del papiloma humano puede no provocar síntomas, lo cual no significa que no se haya producido la infección.
Leer más
Además del tratamiento con medicamentos, en el caso de los hongos vaginales hay que tener en cuenta una serie de medidas generales:
Leer más
De acuerdo con el estudio Factores de riesgo para enfermedades crónicas en Santander, STEPwise 2015, realizado por la Secretaría de Salud Departamental a través del Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS)*, 26 de cada 100 santandereanos padecen obesidad, siendo mayor esta patología en mujeres.
Leer más
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
Leer más
En Hogar Coomultrasan tenemos una oportunidad muy especial para quienes compren a crédito productos de AUDIO y TELEVISION de la marca LG.
Leer más
El estómago es un órgano hueco y musculoso del aparato digestivo que tritura los alimentos ingeridos con ayuda de los jugos gástricos. El quimo resultante llega al intestino delgado para continuar con la digestión.
Leer más
La conjuntivitis es una afección común de los ojos que causa la inflamación de la conjuntiva, la capa fina que reviste el interior del párpado y que cubre la parte blanca del ojo.
Leer más
Ips Coomultrasan promueve el respeto hacia las mujeres y rechaza todo tipo de violencia hacia ellas
Leer más
Existe una gran variedad de métodos que permitirán tener una mejor planificación familiar, hoy conoceremos dos más de ellos:
Leer más
Coomultrasan Multiactiva está de Aniversario. Por esta razón agradecemos a los miles de Asociados y Clientes que durante estos 55 años han permitido que esta empresa santandereana llegue a sus hogares y forme parte de sus vidas.
Leer más
Usted es importante para Coomultrasan Multiactiva, por esta razón la actualización de sus datos siempre es ganancia.
Leer más
Tenemos Dos días de Descuentos Deslumbrantes en Hogar Coomultrasan.
Leer más
Todas las personas tienen el derecho a disfrutar de su sexualidad, pero, es importante elegir cómo cuidarse, ofrecemos una consulta especializada en planificación familiar en la cual lo orientamos, acompañamos y entregamos el mejor método de su elección.
Leer más
El hígado está situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y por encima del estómago, el riñón derecho y los intestinos.
Leer más
Es un examen sencillo que se realiza a las mujeres y consiste en tomar una pequeña muestra de tejido del cuello del útero para ser analizada en el laboratorio, con el fin de detectar la presencia de células anormales o cancerosas, se realiza en aproximadamente tres minutos y no produce dolor.
Leer más
IPS Coomultrasan se suma a la celebración de esta fecha en conmemoración de la Declaración de los Derechos de los Niños en 1959.
Leer más
En Ips Coomultrasan cuidamos la salud de su corazón.
Leer más

Durante los días del 13 al 19 de noviembre, se celebra la Semana de Conciencia Sobre el Uso de Antibióticos; una fecha en la que se busca educar a todas las personas frente a la importancia del uso de estos medicamentos bajo la recomendación de un profesional certificado en salud.

Leer más
Un 16 de noviembre del año 1995 los países miembros de la UNESCO, adoptaron una declaración de principios sobre la tolerancia, pues está forma parte de la base para garantizar la inclusión y convivencia entre las personas, sin importar las diferencias físicas, ideológicas, religiosas, políticas, etc.
Leer más
Cada 15 de noviembre todos los años se celebra el Día Mundial Sin Alcohol.
Leer más
La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan y el páncreas es incapaz de producir la cantidad suficiente de insulina para regularlos.
Leer más
Ips Coomultrasan te invita a hacer parte de la Asociación de Usuarios en Salud, asiste a la reunión que se realizará el próximo viernes, 17 de noviembre de 2017, en el Auditorio de la sede odontológica de Ips Coomultrasan, a partir de las 3:00 p.m.
Leer más
En Ips Coomultrasan te acompañamos en tu proceso de Planificación Familiar
Leer más
La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad. 
Leer más
En Ips Coomultrasan estamos comprometidos en brindarte un servicio integral de calidad
Leer más
Conoce todos tus deberes en salud con Ips Coomultrasan en el siguiente enlace:
Leer más
Conoce todos tus derechos en salud con Ips Coomultrasan en el siguiente enlace:
Leer más
Más del 95% de las células del páncreas son glándulas exocrinas, encargadas de producir jugo pancreático, que contiene enzimas que desintegran las grasas y las proteínas de la alimentación para que las sustancias nutritivas puedan ser absorbidas por el intestino delgado y utilizadas por el organismo para reparar tejidos o para favorecer el crecimiento.
Leer más
Cientos de enfermedades, sobretodo, aquellas relacionadas con nuestro sistema digestivo como diarreas e irritaciones en el tracto intestinal, son ocasionadas generalmente por el mal manejo en la preparación de los alimentos que consumimos.
Leer más
Podemos separar los residuos en estos tres colores: verde, gris y rojo.
Leer más
El ser humano en sus actividades diarias genera una gran cantidad de  desechos, que en el peor de los casos van directamente al medio ambiente, generando contaminación, aun cuando algunos de ellos pueden biodegradarse fácilmente, otros demoran meses, incluso años en desintegrarse.
Leer más
En un ambiente colorido y lleno de alegría se llevó a cabo la Jornada Vacunación y Aplicación de barniz de Flúor de Octubre de 2017 en Ips Coomultrasan.
Leer más
Ips Coomultrasan participó del Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo 2017, el pasado miércoles, 25 de octubre; funcionarios y usuarios hicieron parte de la actividad que buscaba preparar y fortalecer los procesos de evacuación ante un eventual desastre natural.
Leer más
Durante todo el día podrás acercarte a nuestras sedes y ponerte al día con las vacunas,
Leer más
Durante la próxima Jornada de Vacunación del sábado 28 de octubre, se estará aplicando la dosis de la vacuna del VPH, aprovecha y ponte al día con las vacunas.
Leer más
Las complicaciones del embarazo son los problemas de salud que se producen durante el periodo de Gestación.
Leer más
Los linfomas son un tipo de cáncer que ataca al sistema linfático, el cual es parte del sistema inmunológico que ayuda al cuerpo a defenderse contra diferentes enfermedades e infecciones.
Leer más
Mantener una alimentación saludable traerá grandes beneficios para nuestro organismo, mejorando su funcionamiento, evitando enfermedades, y haciéndonos sentir y ver mejor por dentro y por fuera.
Leer más
IPS Coomultrasan te invita a la Jornada de Vacunación y Aplicación de Barniz de Flúor, en todas nuestras sedes, el próximo sábado, 28 de octubre.
 
Leer más
Coomultrasan Multiactiva abre un nuevo punto de venta al público de Droguería Coomultrasan,
Leer más
El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.
Leer más
El 19 de octubre se celebra el día de la prevención del cáncer de mama , uno de los tumores malignos más frecuente entre la población femenina. 
Leer más
En Hogar Coomultrasan tenemos Descuentos por compras de contado para que adquiera electrodomésticos de la marca LG.
Leer más
En Coomultrasan tenemos todos los productos para que usted pueda programar la remodelación de los diferentes ambientes en su hogar o lugar de descanso.
Leer más
Existe gran cantidad de alimentos que son altamente dañinos para nuestro cuerpo; la mayoría de ellos son deliciosos para el paladar, pero desencadenan serios problemas de salud, desde enfermedades e incluso la muerte.
Leer más

La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación,

Leer más
Conoce todos tus deberes en salud en el siguiente enlace: 
Leer más
Al hablar de desastres hacemos referencia a enormes pérdidas humanas y materiales que ocasionan algunos eventos o fenómenos en las comunidades como terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental, entre otros.
Leer más
Conoce todos tus derechos en salud en el siguiente enlace: 
Leer más
1. Bebe agua. Tomar agua apenas salgas de la cama y justo antes de ir a dormir será genial para tu cerebro (que se compone de alrededor del 70% de agua), te ayudará a activarlo, a ponerlo en movimiento por la mañana y a prepararlo para el descanso en la noche.
Leer más
La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. 
Leer más
El hábito de fumar es, en la mayoría de los casos, causado por razones emocionales; entre estas el estrés, problemas personales y/o familiares, dificultad para adaptarse en un grupo social, vacíos emocionales, entre otras.
Leer más
El cáncer colorrectal es un término que se emplea para el cáncer que se origina en el colon y recto. Se estima que cada año se diagnostican alrededor de 5.000 casos nuevos en hombres y mujeres (OMS, 2013).
Leer más
Este es un programa donde niños menores de diez (10) años, son atendidos por el médico o la enfermera quienes les realizan una serie de actividades que se establecen según la edad y permiten evaluar cómo están creciendo y desarrollándose.
Leer más
El dulce es el alimento más perjudicial para la salud de los más pequeños, pero también de los adultos.
Leer más
Durante octubre se celebra el mes de los niños, una fecha durante la cual se deben aumentar los cuidados hacia los menores, pues están expuestos a problemas de salud por la ingesta excesiva de dulces, que entre otras cosas genera daños en los dientes por la caries que producen los químicos del azúcar.
Leer más

El Día del Odontólogo o Día del Dentista se celebra el día 3 de octubre. Este día fue elegido para su celebración en recuerdo del primer Congreso que se celebró en Venezuela país a nivel latinoamericano.

Leer más

Este día se conmemora el 2 de octubre, aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, en homenaje al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

Leer más
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.
Leer más
La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la UNESCO han designado el día 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.
Leer más
Los riñones sanos limpian la sangre eliminando el exceso de líquido, minerales y desechos.
Leer más
Sus ojos son una parte importante de su salud. La mayoría de las personas confía en sus ojos para ver y dar sentido al mundo que los rodea.
Leer más
El virus del VIH puede conducir a la enfermedad del SIDA. La mayoría de las personas dicen "VIH/SIDA" cuando están hablando sobre el virus o sobre la enfermedad que este puede causar.
Leer más
El tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas, de las que más de 6 millones son consumidores del producto y alrededor de 890 000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores.
Leer más
Hasta el 30 de septiembre tiene la oportunidad de Ganar un Televisor LED de 32" por las compras iguales o superiores a $1.000.000 que realice en las tiendas de Materiales para Construcción Coomultrasan de Cimitarra, Barrancabermeja, Maderas Bucaramanga y San Francisco Bucaramanga.
Leer más
En Hogar Coomultrasan siempre tenemos motivos ofrecer lo mejor a nuestros Asociados y Clientes.
Leer más
En Crediaportes Coomultrasan ofrecemos crédito de libre inversión por la modalidad de crédito personal o libranza.
Leer más
En Salud Coomultrasan ofrecemos Medicina Especializada para toda la familia a precios realmente económicos al ser beneficiarios del Programa Vida Sana de la Fundación Coomultrasan Multiactiva - FundActiva.

 
 
Leer más
Asistir sin falta al control prenatal mensual es un Derecho y un Deber de los futuros padres. 
Leer más
El programa de Crecimiento y Desarrollo busca promover el cuidado integral (físico, mental, emocional y social) de los niños, detectando oportunamente las alteraciones en su proceso de crecimiento y desarrollo para enfocar los servicios respectivos y necesarios.
Leer más
La intimidad sexual es una parte normal y saludable de una relación afectiva.  
Leer más
La inmunización previene enfermedades, discapacidades y muertes por enfermedades prevenibles mediante vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos.
Leer más
La rubéola es una infección vírica aguda y contagiosa. Si bien por lo general la enfermedad es leve en los niños, tiene consecuencias graves en las embarazadas, porque puede causar muerte fetal o defectos congénitos en la forma del síndrome de rubéola congénita.
Leer más
 
Durante el mes de septiembre resaltamos nuestro valor institucional
Leer más
Conoce más de tus deberes en salud en el siguiente enlace: 
Leer más
Conoce más de tus derechos en salud en el siguiente enlace: 
Leer más
La IPS Coomultrasan carrera 27 Famisanar, invita a todos sus usuarios a la reunión para la conformación de la Asociación de Usuarios, 
Leer más
El próximo viernes, 15 de septiembre de 2017, se realizará la reunión de la Asociación de Usuarios de la IPS Coomultrasan, Cañaveral- SURA; 
Leer más

Anualmente, cerca de 800 000 personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo.

Leer más
El pasado 10 de septiembre, se celebró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, 
Leer más
Algunas adolescentes planean y desean su embarazo, pero en muchos casos no es así. Los embarazos en la adolescencia son más probables en comunidades pobres, poco instruidas y rurales.
Leer más

La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad.

 

Leer más
La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o ex pareja que causa daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.
 
Leer más
Celebramos este mes con mucha alegría.
Leer más
Para nuestros Clientes de Materiales para Construcción Coomultrasan, les tenemos la oportunidad de Remodelar sus ambientes y ganar un ambiente de Cocina marca Corona.

Participar es muy sencillo.
Leer más
Entre los más de 30 virus, bacterias y parásitos que se sabe se transmiten por contacto sexual, ocho se han vinculado a la máxima incidencia de enfermedades de transmisión sexual. De esas 8 infecciones, 4 son actualmente curables, a saber, la sífilis, la gonorrea, la clamidiasis y la tricomoniasis.
Leer más
El término anticoncepción de emergencia, o anticoncepción poscoital se refiere a métodos anticonceptivos que se pueden utilizar para prevenir embarazos en los días inmediatamente posteriores a la relación sexual. 
Leer más

La salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. 

Leer más
La obesidad es la acumulación excesiva de grasa que puede causar problemas de salud en el organismo. 
Leer más
La diarrea es la deposición de heces sueltas o líquidas, con una frecuencia mayor a la normal. La deposición de heces sueltas y “pastosas” por bebés amamantados no es diarrea.
Leer más
Hipertensión o tensión arterial alta o elevada, es un problema que se caracteriza por la tensión alta constante en los vasos sanguíneos y que puede llegar a dañarlos.
Leer más
Los adolescentes (grupo de personas con edades entre los 10 y 19 años de edad) se caracterizan por gozar de buena salud, sin embargo, se presentan gran cantidad de muertes prematuras.
Leer más
En Hogar Coomultrasan obsequiamos la primera cuota por la compra de productos seleccionados de la marca LG hasta el 30 de agosto.
Leer más
El alcohol es una de las sustanciales principales que acompaña las fiestas y reuniones sociales, sin embargo, muchas veces se desconocen las consecuencias que trae tanto para la salud, como el ámbito social.
Leer más
El cáncer es el proceso de crecimiento y propagación incontrolado de las células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo en la forma de tumores. 
Leer más
Es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente a los pulmones, pero que puede atacar otras partes del cuerpo, llegando a ser muy grave.
Leer más
El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias, que son responsables de muchas muertes infantiles en todo el mundo.
Leer más
La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales; únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos, ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida); y las ganas de dedicarle apenas media hora.
Leer más
Es la reacción inflamatoria de la conjuntiva, una membrana que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular.
Leer más
La caries es una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos duros del diente, "esmalte" y "dentina"; comienza a partir de depósitos de placa bacteriana que no son removidos con el cepillado. 
Leer más
Los plaguicidas son productos químicos que suelen utilizarse en cultivos de alimentos, para protegerlos de las plagas que pueden dañarlos.
Leer más
Con frecuencia las personas con diabetes presentan lesiones en los pies. Es por eso que hemos preparado una serie de recomendaciones para el cuidado de esta parte de nuestro cuerpo.
Leer más
Se calcula que en el mundo hay 180 millones de personas con diabetes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el 2030 se duplicará esta cifra.
Leer más
Actualmente en Colombia, el cáncer de mama representa una de las primeras causas de muerte por tumores malignos en mujeres. 
Leer más
ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL EMBARAZO

Estudios recientes indican que la práctica regular de actividad física reduce el riesgo de padecer complicaciones durante el embarazo como la diabetes gestacional o la preeclampsia.
Leer más
El próximo jueves 17 de agosto de 2017, se realizará la Reunión de Asociación de Usuarios de IPS COOMULTRASAN
Leer más
A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, con la resolución 54/120 I, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud.
Leer más
La citología es un examen sencillo que se realiza a las mujeres y consiste en tomar una pequeña muestra de tejido del cuello del útero para ser analizada en el laboratorio, con el fin de detectar la presencia de células anormales o cancerosas.
Leer más
Deberes en Salud de Nuestros Usuarios
Leer más
Derecho en Salud de Nuestro Usuarios
Leer más
Durante la lactancia materna el bebé está expuesto a recibir de la madre a través de la lactancia materna todos los medicamentos que ésta ingiera y pueden causar daños que interrumpan el correcto desarrollo del recién nacido.
Leer más
Encuentre en Hogar Coomultrasan descuento especial por la compra de referencias seleccionadas de la Marca AUTECO.
Leer más
En Materiales para Construcción Coomultrasan tenemos todas las opciones para que remodele sus ambientes.
Leer más
En Crediaportes Coomultrasan apoyamos los sueños de muchos asociados que desean mejorar las condiciones de su microempresa o iniciar un nuevo proyecto.
Leer más
Una de las más grandes preocupaciones de las mamás es saber cómo deben amamantar a sus hijos. Es por eso que deben conocer desde qué momento deben iniciar a amamantar y de qué forma deben sujetar al bebé mientras se les está dando pecho.
Leer más
Los cuidados que la madre debe tener durante el tiempo de lactancia son, sencillamente, tener una dieta sana y equilibrada que le aporten los mejores nutrientes, utilizar ropa cómoda que facilite el proceso de amamantar al bebé, y tener cuidado con los medicamentos que puede o no tomar previa consulta con su médico.
Leer más
Alimentar al bebé con leche materna no solo trae beneficios para el recién nacido, la madre también obtiene grandes ventajas, a continuación, mencionaremos algunas de ellas: 
Leer más
Del 1 al 31 de Agosto tendremos en todas nuestras Tiendas de Hogar Coomultrasan el FESTIVAL DEL MUEBLE.
Leer más
El deseo de toda madre es tener un bebé sano y fuerte, y la leche materna es sin duda el alimento infantil que ayudará a lograr ese objetivo; pues contiene todos los nutrientes necesarios para que el recién nacido se desarrollé de la mejor forma, además, contribuye a reforzar su sistema inmunológico y evita posibles enfermedades.
Leer más
El pasado sábado 29 de julio se llevó a cabo en las distintas sedes de la IPS Coomultrasan en Bucaramanga y su área metropolitana, la jornada de vacunación y aplicación de barniz de flúor 2017. 
Leer más
Estimado usuario, cuando no pueda asistir a su cita programada, es muy importante que la cancele oportunamente, así esa consulta se le puede brindar a otro usuario.
Leer más
La IPS Coomultrasan los invita a revisar el esquema de vacunación de los menores de 5 años y completarlo llevándolos a nuestras sedes de atención el sábado 29 de Julio para que los niños y niñas se pongan al día en la gran jornada de vacunación que se realizará en el horario de 7:00am a 3:00pm.
Leer más
Mantener actualizado el esquema de vacunación de los menores de 5 años es importante para el cuidado de su salud, ayudándoles a prevenir diferentes enfermedades, por eso, la IPS Coomultrasan le brinda la siguiente información para que conozca sobre las vacunas.
Leer más
Mientras se está en el útero materno, hay protección de las enfermedades. Sin embargo, esta defensa termina unas semanas después del nacimiento. Por consiguiente, es necesario que durante el primer año de vida se les brinde a los niños y niñas diferentes vacunas que los protejan de molestias como sarampión, poliomielitis, meningitis, tétano y paperas.
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a todos los usuarios de 0 meses a 17 años a realizarse la aplicación del barniz de flúor completamente gratis en nuestras sedes de atención.
Leer más
¿Qué es Zika?
Es una infección causada por un virus de la familia del dengue, llegó al país en octubre de 2015
Leer más
La Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA) agrupa varias afecciones respiratorias que, al no ser tratadas a tiempo, causan la muerte de millones de niños menores de 5 años a nivel mundial. Reconozca los signos de alerta y proteja a los más pequeños de la casa.
Leer más
La autonomía reproductiva es un derecho que tienen todos los hombres y mujeres en edad fértil, pero si desean aplazar su embarazo debido a las complicaciones que puede traer el ZIKA para el bebé, estos son los métodos de anticoncepción que le ofrece el Plan Obligatorio de Salud (POS).
Leer más
La IPS Coomultrasan pensando en su bienestar y el de su familia, brinda el programa de Detección de Alteraciones de Agudeza Visual, a continuación le informamos para que lo conozca, se inscriba y asista a la cita totalmente gratis.
Leer más
Llegan las vacaciones y sin duda uno de los planes que más se disfruta en familia es pasar tiempo en piscina, playa o realizando actividades al aire libre, lo que implica medidas extraordinarias para cuidarse del sol.
Leer más
Una de las cosas más importantes que usted puede hacer por sus dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Los dientes sanos no sólo le dan un buen aspecto a su persona y lo hacen sentirse bien, sino que le permiten hablar y comer apropiadamente. La buena salud bucal es importante para su bienestar general.
Leer más
La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que:
Leer más
La Caries es la primera causa de enfermedad bucal de nuestra población y es nuestro deber reducirla, por esto, la IPS Coomultrasan invita a los usuarios a participar en la Gran Jornada de Barniz de Flúor que se realizará el sábado 29 de Julio.
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a todos los usuarios a poner al día con las vacunas a los menores de 5 años en la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará el sábado 29 de Julio en nuestras sedes de atención.  
Leer más
Dependiendo de los efectos que producen en el Sistema Nervioso Central, podemos clasificarlas en tres grandes grupos:
Leer más
En el mercado son conocidas como “drogas de diseño”, “euforizantes legales”, “hierbas euforizantes”, “sales de baño”, “productos químicos de investigación” y “reactivos de laboratorio”.
Leer más
La tasa más alta de consumo de cocaína en el último año se encuentra entre los jóvenes de 18 a 24 años, con casi el 2%.
Leer más
CANNABIS
  • Relajación, hilaridad.
  • Falsa percepción de espacio.
  • Ebriedad.
  • Problemas para ver colores.
  • Reacciones lentas.
  • Falsas sensación de seguridad.
  • Distracción.
Leer más
En Salud Coomultrasan ofrecemos Medicina Especializada para toda la familia a precios realmente económicos al ser beneficiarios del Programa Vida Sana de la Fundación Coomultrasan Multiactiva - FundActiva.


Leer más
Población general de 12 a 65 años, representaron a 23 millones de habitantes.

Residentes de todo el municipio del país con más de 30.000 habitantes en el área urbana. 32.605 encuestados.
Leer más
DERECHO
Recibir por escrito las razones por las que se niega el servicio de salud.
Leer más
Del 4 al 8 de julio encontrará en Hogar Calle 45 de la ciudad de Bucaramanga una Gran Promoción en Productos de Refrigeración Comercial de la marca INDUFRIAL.
Leer más
El Día Internacional de las Cooperativas se celebra el primer sábado de julio de cada año. Su objetivo es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial.
Leer más
El mosquito Aedes Aegypti, que transmite el zika puede vivir en varios lugares y para reproducirse necesita recipientes que contengan agua limpia. Para controlar los criaderos en el hogar, el Ministerio de Protección Social presenta las siguientes recomendaciones:
Leer más
Actualmente, las madres gestantes representan un foco de atención importante por los efectos que esta patología puede tener sobre ellas y sus hijos, especialmente durante los 3 primeros meses de gestación, etapa donde se forman los órganos internos del feto, incluidos los que hacen parte del sistema neurológico y la bóveda craneana.
Leer más
Tiene que salir y no alcanza a almorzar… ¿lleva una vida tan acelerada que las comidas se convierten en una obligación más? Gran parte de tener una alimentación saludable consiste en no descuidar los buenos hábitos a la hora de comer.
Leer más
La IPS Coomultrasan brinda a los usuarios programas de promoción y prevención dirigidos a toda la familia, con el fin de promover estilos de vida saludables que incidan en una mejor calidad de vida. Conózcalos y solicite la cita totalmente gratis.
Leer más
En todas nuestras tiendas Hogar Coomultrasan, encuentré descuentos hasta del 40% en compras de contado de Neveras, Nevecones, Lavadoras, Secadoras y Televisores de la Marca LG.
Leer más
Sentirse cómoda, a gusto y bella, tres condiciones que son muy importantes para las mujeres en diferentes etapas de la vida y, en especial, durante el embarazo. Estas son algunas recomendaciones:
Leer más
Hoy 23 de Junio MARATÓN DE PRECIOS en todas las Tiendas Hogar Coomultrasan.  Estaremos atendiendo en Jornada Continua de 8:00 a.m.a 7:00 p.m.
Leer más
La IPS Coomultrasan pensando en su bienestar y el de su familia, brinda el programa de Detección de Alteraciones de Agudeza Visual, a continuación le informamos para que lo conozca, se inscriba y asista a la cita totalmente gratis.
Leer más
Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales. 
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a sus usuarios a conocer los Derechos y Deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de Junio.
Leer más
En Coomultrasan Multiactiva tenemos para nuestros Asociados y público en general el servicio de ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA.
Leer más
La citología vaginal es un examen exclusivo para las mujeres que en tan solo unos minutos y sin dolor puede ayudarle a salvar su vida. La IPS Coomultrasan le informa más sobre este procedimiento para despejar algunas dudas e invitarlas a realizársela cada año.
 
Leer más
El Estrés es la respuesta de adaptación de nuestro cuerpo y mente al medio ambiente o entorno en el que nos desenvolvemos a diario. Representa a la vez una suma de factores externos e internos que exigen de nuestro organismo algo más de lo habitual.
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a todos los usuarios a promover el buen trato, contribuyendo para prevenir y evitar los casos de maltrato infantil que diariamente se presentan, recordando la importancia de poner en práctica actuaciones de amor y protección hacia los niños, niñas y adolescentes.
Leer más
El 14 de Junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. El tema de la campaña en el 2017 es "Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante.  Se busca motivar a muchas otras personas para donen sangre y lo hagan de manera frecuente.
Leer más
Factores que favorecen la salud mental
 
  1. Estilo y calidad de vida, es decir las formas de pensar y de encajar los problemas, de pasar el tiempo libre ante las adversidades.
  2. La resiliencia o la capacidad de reaccionar y recuperarse ante las adversidades.
  3. El empoderamiento, cuando la gente busca reconoce y potencia sus recursos, capacidades y habilidades personales y sociales para la resolución de problemas y conflictos.
Leer más
El estrés representa a la vez una suma de factores externos e internos que exigen de nuestro organismo ALGO MÁS de lo habitual.
Leer más
Es decir, el suicidio es la acción de quitarse la vida de forma voluntaria y premeditada. El intento de suicidio, junto al suicidio, son las dos formas más representativas de la conducta suicida. Aunque el espectro completo del comportamiento suicida está conformado por la ideación suicida: amenazas, gesto, tentativa y hecho consumado.
Leer más
Esta misma necesidad de comunicación sana y afectiva se hace evidente en la familia, especialmente en la relación con los hijos.

Cuando hay una buena comunicación familiar existe compañerismo, confianza, respeto, complicidad, tolerancia y unión, como valores  básicos que fortalecen la relación entre padres e hijos. Sin embargo, cuando esto no es así, el contacto entre ambos se deteriora de tal manera que comienzan las preocupaciones, la angustia, desconfianza y los problemas al interior del núcleo familiar por el desconocimiento de la vida del otro.
Leer más
Durante el mes de junio la IPS Coomultrasan, educa a los usuarios en Salud Mental, definida según la Organización Mundial de la Salud, OMS, que no es solo la ausencia de trastornos mentales, sino un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, por lo tanto, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva, fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.
Leer más
En Coomultrasan Multiactiva por medio de nuestra Fundación - FundActiva tenemos abierta la convocatoria para las becas estudiantiles que ofrecemos a nuestros Asociados.
Leer más
Hasta el 31 de Julio en todas las Tiendas de Hogar y Materiales para Construcción Coomultrasan estará vigente nuestra Campaña de Padres 2017 "PAPÁ FULL EQUIPO".
Leer más
En Salud Coomultrasan brindamos a nuestros clientes servicios especializados con los cuales cubrimos sus necesidades y expectativas.
Leer más
En esta fecha se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Se celebra desde el 19 de agosto de 1982, esta iniciativa surgió debido al enorme número de niños palestinos y libaneses inocentes víctimas de actos de agresión en Israel; pero busca acabar con la agresión que sufren los niños de todo el mundo.
Leer más
El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de la ONU en 1972 para marcar la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el medio ambiente humano y fomentar la sensibilización mundial en este sentido. A través de esta celebración se espera que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, así como que se fomente la promoción del papel de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales. 
Leer más
Modifica el carácter y el comportamiento de las personas generando cambios en su estado de ánimo.
 
Causas del consumo de drogas
  • Buscar estar a la moda
  • Tiene necesidad de aceptación a grupos.
  • Baja autoestima
  • Curiosidad
  • Tiene información falsa o incompleta
  • Necesidad de imitar
  • Cuando adultos en casa consumen drogas
  • Problemas familiares
Leer más
Es necesario advertir que cuando se habla de depresión, se trata de un estado persistente que llega a afectar la actividad diaria de una persona y sus relaciones con los demás.
Con la depresión en los niños hay un problema y es que la forma como se manifiesta en ellos es muy diferente a la de los adultos. Es por ello, que este trastorno pasa desapercibido para padres de familia y profesores, quienes se quedan muchas veces calificando a la niña o niño en perezoso, malgeniado, dormilón, irresponsable, etc.
Leer más
La IPS Coomultrasan realiza diferentes estrategias para brindar atención oportuna y de calidad a las madres gestantes, por esto ofrece gratis el Programa de Bienestar Integral Materno Perinatal (BIP), donde se realiza valoración mensual por médico o enfermera estableciendo el riesgo  en el momento de la consulta, y se llevan a cabo las siguientes acciones:
Leer más
El 31 de Mayo se celebra el día mundial sin tabaco, cuyo objetivo para la OMS, consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción para dicho consumo, teniendo como referencia que es la segunda causa mundial de muerte.
Leer más
Cuando una mujer en embarazo es picada por el mosquito aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad, se desata la posibilidad de que el virus consiga llegar a la placenta, poniendo en riesgo la protección del feto.
Leer más
Ahora solicitar y cancelar las citas de medicina general y odontología desde su celular, es muy fácil, debe descargar la aplicación, está disponible para Android, solo búsquela en Google Play con el nombre de Cafesalud EPS, debe crear el usuario y empezar a disfrutar de los beneficios que le ofrece esta nueva herramienta.
Leer más

Para empezar, quiero pensar que este es un tema recurrente en los espacios educativos y que todos los días hay maestros que tratan de explicarlo de la manera más clara posible y toman medidas o, mejor todavía, hay alumnos que inquietan a sus maestros para saber más sobre esta problemática que tiene que ver, sencillamente, con toda la humanidad. 

Leer más
¿En qué consiste este tipo de cáncer?

Es una enfermedad maligna de la glándula mamaria, que consiste en el desarrollo de células anormales que crecen en el seno y reemplazan a los tejidos sanos normales. Es uno de los tumores más frecuentes en las mujeres, aunque los hombres también lo pueden llegar a padecer.
Leer más
Detectar a tiempo las alteraciones de la agudeza visual le permite promover su salud, previniéndole enfermedades en los ojos, por esto la IPS Coomultrasan pensando en su bienestar y en el de su familia, le brinda información sobre el programa de promoción y prevención, “Detección de Alteraciones de Agudeza Visual”.
 
Leer más
Para ahorrar agua:
 
  • No deje que el agua corra mientras lava los platos: cierre la llave cuando aplique el jabón y ábrala de nuevo en el momento de enjuagarlos.
  • Báñese en menos de 5 minutos. Se estima que si pasa este tiempo en la ducha puede ahorrar hasta 3.500 litros de agua al mes.
  • La lavadora consume 12% de energía y 14% del agua que se consume en el hogar. Utilícela sólo cuando tenga una cantidad importante de ropa para lavar (así también economizas energía).
  • Revise con frecuencia que en su hogar no hayan fugas en grifos y tuberías. Una gota por segundo se convierte en 30 litros de agua al día.
  • Vigile que las llaves de agua queden siempre bien cerradas después de usarlas, tanto en la empresa como en su hogar.
  • Promueva la impresión en hojas reciclables o el envío de información digital.
Leer más
Condón: ofrece doble protección, sirve como método anticonceptivo y previene las infecciones de transmisión sexual.
 
Puede fallar:
  • Cuando se utiliza después de su fecha de vencimiento.
  • Cuando se ha expuesto a la luz y a la humedad.
  • Si se rompe.
  • Cuando se utilizan lubricantes como vaselina, aceites para bebé y crema de manos.
Leer más
MinSalud y OPS/OMS sensibilizan a la población colombiana sobre esta enfermedad, padecida por uno de cada tres adultos en el mundo.
Leer más
El 17 de mayo se celebrará el día mundial de la hipertensión para dar a conocer los signos, síntomas y las consecuencias de esta enfermedad silenciosa que afecta a una gran cantidad personas en el país y en el mundo.
Leer más
Si la cifra es igual o superior a 140/90, es necesario adoptar cambios sustanciales en los hábitos alimentarios, aumentar la actividad física y acudir al médico.


Leer más
La citología vaginal es la técnica más utilizada para detección precoz de cáncer de cuello uterino, es un examen sencillo realizado por profesional de la salud. Se toman muestras de las células del cuello y se aplican a una placa de vidrio para luego ser observadas al microscopio. 
Leer más
La IPS Coomultrasan realiza diferentes estrategias para brindar atención oportuna y de calidad a las madres gestantes, por esto ofrece gratis el Programa de Bienestar Integral Materno Perinatal (BIP), donde se realiza valoración mensual por el profesional de salud estableciendo el riesgo  en el momento de la consulta, y se llevan a cabo las siguientes acciones:
Leer más
¿POR QUÉ LAVARSE LAS MANOS?
Lavarse las manos con jabón y agua por al menos 40 segundos, es la acción más económica y efectiva para prevenir enfermedades gastrointestinales como la diarrea, las infecciones respiratorias, de la piel y los ojos.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y niñas menores de 5 años son los principales afectados por las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias. Estas afecciones pueden reducirse en un 50% y 25%, respectivamente, con una buena técnica de lavado de manos.
Leer más
Para todas las enfermeras que nos acompañan día con día.... les deseamos un Feliz Día
Leer más

Este problema no afecta solo a las personas de edad avanzada, como es común pensar. Hay diversas causas que hacen que la franja de edad a la que puede afectar sea muy amplia. 

Leer más
El 10 de Mayo se conmemora a nivel Mundial el Día Mundial del Lupus, por ello la IPS Coomultrasan le invita a conocer más sobre esta enfermedad.
 
¿Qué es el Lupus?
El Lupus afecta sobre todo a personas entre los 15 y 45 años, y a menudo es de difícil diagnóstico ya que sus primeros síntomas dolor articular, fatiga, manchas cutáneas y fiebre, se confunden frecuentemente con los de otras enfermedades comunes de las que estos pacientes son tratados aunque no les corresponda.
Leer más
Ahora solicitar y cancelar las citas de medicina general y odontología desde su celular, es muy fácil, debe descargar la aplicación, está disponible para Android, solo búsquela en Google Play con el nombre de Cafesalud EPS, debe crear el usuario y empezar a disfrutar de los beneficios que le ofrece esta nueva herramienta.
Leer más
La autonomía reproductiva es un derecho que tienen todos los hombres y mujeres en edad fértil, estos son los métodos de anticoncepción que le ofrece el Plan Obligatorio de Salud (POS).
Leer más
Aunque gestación es sinónimo de vida, y vida de salud, es posible que durante su embarazo el cuerpo le envíe algunas señales de alerta. Aprenda a identificar en sus controles prenatales cuáles de ellas requieren atención por parte del equipo de salud y cuáles pueden esperar hasta su próximo control.
 
Leer más
La citología vaginal es la técnica más utilizada para detección precoz de cáncer de cuello uterino, es un examen sencillo realizado por profesional de la salud. Se toman muestras de las células del cuello y se aplican a una placa de vidrio para luego ser observadas al microscopio.
Todas las mujeres que ya han iniciado vida sexual, independientemente de la edad, deben realizarse la citología cada año, al igual de las que son mayores de 25 años y que no han iniciado vida sexual.
Leer más
Para que seamos más conscientes de la importancia de tener acceso a un servicio tan básico como es el agua potable.

El agua es absolutamente necesaria para la vida, sin ella el medio ambiente en el que vivimos se deterioraría de forma irreversible. El ser humano depende de ella. Por esto, su escasez pone en peligro la vida de muchas especies, incluida la nuestra. Y su contaminación la convierte en inutilizable por cualquier ser vivo. Algunos organismos pueden sobrevivir sin aire, pero ninguno puede existir sin agua.
Leer más
Cuando me quiero, te quiero y te protejo…

Sabias qué?
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a sus usuarios a conocer los Derechos y Deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de Mayo.
Leer más
Los efectos inmediatos que se observan en menores son los siguientes:
 
·        Pérdida de la noción de comunicación interpersonal: el niño o joven descuida el contacto visual y físico, la gestualidad; así como oler, escuchar, percibir y sentir al otro (se pierde la capacidad sensorial).
 
·        Fragmentación en el pensamiento y procesamiento de ideas complejas: la concentración se desvanece en el instante en que la persona intenta mantener múltiples chats abiertos y, además, rendir en sus actividades normales (estudiar, arreglar su habitación, etc.). Los chats suelen quedar “abiertos”, sin conclusión, lo cual fracciona las ideas y evita profundizar en ellas.
Leer más
¿Qué es el día del niño?
El día del niñodía de los niños o día universal del niño y niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. Su nombre original es el Día de la niñez y la recreación. También se le suele llamar el día de los niños.
Leer más
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:

La Convención sobre los Derechos del Niño reconoce que todos los menores de edad deben tener una protección especial y que no pueden ser tratados como adultos.
Leer más
Para todas las Secretarias que nos acompañan día con día...les deseamos un Feliz Día.
Leer más
Estamos comprometidos con el medio ambiente, queremos conservar el planeta y garantizar que nuestros hijos disfruten de las maravillas que pueden encontrar alrededor del mundo, nos preocupa conservar las especies de plantas y animales, proteger los ecosistemas y preservar la vida sostenible, pero ¿en realidad estamos haciendo algo para aportar a esta causa? La IPS Coomultrasan lo invita a aplicar e incluir las siguientes acciones en sus hábitos diarios.
Leer más
¿Qué es el calcio?
Es un mineral que requieren muchas partes de su cuerpo. La principal función es formar huesos y dientes fuertes, de hecho, cerca del 99% del calcio de su cuerpo está presente en ellos y una cantidad muy pequeña se encuentra en los fluidos corporales como la sangre. No obstante, esta desempeña funciones vitales, como las siguientes:
Leer más
Para tener una vida llena de energía y vitalidad, debe acompañar la actividad física con alimentos energéticos que proporcionan el combustible que necesita en su día a día.
 
Avena: Es uno de los cereales más completos y saludables. Tiene proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes, además de fibra y carbohidratos, los cuales aportan la energía suficiente hasta para correr una maratón.
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a todos los usuarios a poner al día con las vacunas a los menores de 5 años en la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará el Sábado  22 de Abril en nuestras sedes de atención. 
 
¿Qué son las vacunas?
Son sustancias que se inyectan en el cuerpo con el fin de ayudar a que el organismo desarrolle defensas contra algunas enfermedades.
La mayoría necesitan de varias dosis para lograr una adecuada protección, por eso es importante ser puntual con todas las aplicaciones establecidas en el Esquema de Vacunación Nacional.
Leer más
La Caries es la primera causa de enfermedad bucal de nuestra población y es nuestro deber reducirla, por esto, la IPS Coomultrasan invita a los usuarios a participar en la Campaña aplicación de Barniz de Flúor que se realizará entre el 1 y 30 de Abril.
 
Leer más
Mientras se está en el útero materno, hay protección de las enfermedades. Sin embargo, esta defensa termina unas semanas después del nacimiento. Por consiguiente, es necesario que durante el primer año de vida se les brinde a los niños y niñas diferentes vacunas que los protejan de molestias como sarampión, poliomielitis, meningitis, tétano y paperas.
Leer más
Sábado 22 de Abril de 2017 todos los menores de 17 años y las gestantes deben realizarse la aplicación del barniz de flúor en las sedes de atención de la IPS Coomultrasan. ¡Todos a participar¡
Leer más
Apreciado usuario nos permitimos informarles que a partir del 1 abril cambia el número de la línea joven.
Leer más
Mantener actualizado el esquema de vacunación de los menores de 5 años es importante para el cuidado de su salud, ayudándoles a prevenir diferentes enfermedades, por eso, la IPS Coomultrasan le brinda la siguiente información para que conozca sobre las vacunas.
Leer más
Desde el 17 de abril y hasta el 31 de mayo encontrará en todas nuestras Tiendas de Hogar y Materiales Coomultrasan la Campaña de Madres: UN NUEVO HOGAR PARA MAMÁ.
Leer más
Se hace extensiva la invitación a todos los padres de familia para que revisen el esquema de los menores de 5 años y se acerquen a nuestras sedes de atención de 7:00 am a 3:00 pm y así quedar al día con las vacunas.
El esquema actual protege a los niños contra muchas enfermedades, entre ellas, Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Sarampión, Rubeola, Hepatitis A, B y Parotiditis.
Leer más
Nuestro cuerpo necesita recibir el sol para realizar la síntesis de la vitamina D, indispensable para evitar enfermedades como el raquitismo, pero en exceso, produce graves daños en la piel humana. Dos horas tumbadas al sol significan diez o quince años más de envejecimiento en la piel, según algunos médicos.

Leer más
En nuestras tiendas de Materiales para Construcción encuentra todo lo que requiere para hacer las remodelaciones o adecuaciones para su vivienda.
Leer más
En este mes de Abril, Hogar Coomultrasan tiene excelentes descuentos por compras de contado y a crédito que usted puede aprovechar.
Leer más
Cuando juega con sus hijos aporta valores en su formación, a través del juego los niños recrean el mundo, ensayan formas de convivencia, aprenden normas, construyen su entorno. Se forma en el motor del aprendizaje de los pequeños.
Leer más
Estimado usuario, cuando no pueda asistir a su cita programada, es muy importante que la cancele oportunamente, así esa consulta se le puede brindar a otro usuario.
Leer más
Riesgos para fumadores pasivos
Los que están cerca del humo de otros son más propensos a:
·         Reacciones súbitas y graves en los ojos, la nariz y garganta.
·         Ataques cardíacos y cardiopatía.
·         Cáncer de pulmón.
Leer más
Según las previsiones de la OMS, la Diabetes será la séptima causa de defunción para el 2030. La campaña este año se centra en la lucha contra el aumento de la diabetes en todo el mundo, busca impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a esta enfermedad, con medidas para prevenirla, diagnosticarla, tratarla y atenderla a quienes la padecen.
Leer más
Se trata de un día en el que se invita a la población a realizar ejercicio diario para mejorar su salud.
 
¿Por qué realizar actividad física?
 
El realizar diferentes actividades físicas puede ayudarle a:
·         Tener más energía y sentirse bien
·         Dormir mejor
·         Disminuir el estrés y relajarse
·         Tonificar los músculos
·         Aumentar el número de calorías que su cuerpo gasta
·         Fortalecer el corazón, los pulmones, los huesos y músculos
·         Mantener un peso saludable, bajar de peso y controlar el apetito
·         Disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol total, triglicéridos y colesterol malo (LDL)
·         Incrementar el nivel del colesterol bueno (HDL)
·         Disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes mellitus tipo 2, obesidad, cáncer de colon y mama
Leer más
Del 01 a 30 de Abril de 2017 todos los menores de 17 años y las gestantes deben realizarse la Aplicación del Barniz de Flúor en las sedes de atención de la IPS Coomultrasan, ¡Todos a participar¡
Leer más
Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable y un consumo diario y suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres.
Leer más
Este boletin es para su servicio. Aquí lo informamos de todas las novedades de nuestra IPS Coomultrasan que lo benefician a usted y a toda su familia.
Leer más
"EN ABRIL DESCUENTOS MIL EN HOGAR COOMULTRASAN". Hasta el 10 de abril encontrará Lavadoras-Secadoras, Nevecones y Televisores con grandes precios en todas nuestras tiendas Hogar Coomultrasan.
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a sus usuarios a conocer los Derechos y Deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de Abril.
Leer más
Cada vez encontramos más recetas e ingredientes saludables para preparar deliciosos platos, sin embargo, no olvide que la forma en que prepara los alimentos también tiene efectos positivos o negativos en su salud. Siempre cocine evitando excesos de grasa, azúcar, sal y conservando los valores nutricionales y sabores de los alimentos:
Leer más
De todos los hábitos para el cuidado de nuestro planeta, el reciclaje es uno de los más cotidianos; podemos aplicarlo todos los días y en cualquier lugar.
 
¿En qué consiste?
El reciclaje hace parte de la estrategia de las tres R para el cuidado del medio ambiente (Reducir, Reutilizar y Reciclar), en la que tanto los residuos industriales como domésticos pueden volver a hacer parte del ciclo de producción de un producto nuevo o de los materiales que lo componen.  Es decir, permite que una botella de vidrio se produzca a partir del vidrio extraído de otras que ya han sido utilizadas y tiradas.
Leer más
Cuando hay una adecuada comunicación familiar, existe compañerismo, confianza, respeto, complicidad, tolerancia y unión, como valores  básicos que fortalecen la relación entre padres e hijos. Sin embargo, cuando esto no es así, el contacto entre ambos se deteriora de tal manera que comienzan las preocupaciones, la angustia, la desconfianza y los problemas al interior del núcleo familiar por el desconocimiento de la vida del otro.
Leer más
Las personas que desayunan habitualmente gozan de buena salud y tienen una mejor calidad de vida en comparación con aquellas que no lo hacen. El organismo necesita energía y nutrientes para ponerse en marcha especialmente después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la comida.
Leer más
El 1, 2 , 3 de la Tuberculosis

1.    Es una enfermedad trasmisible, prevenible y curable, que afecta los pulmones, pero que también puede afectar otros órganos.

2.    Puede presentar síntomas como, expectoración con o sin sangre por más de 15 días, falta de apetito y pérdida de peso, fiebre, dificultad respiratoria y dolor en le pecho.

3.    Protéjase y proteja a los demás:
 
·         Aplique a los recién nacidos la vacuna anti tuberculosis.
·         Al toser y estornudar cúbrase la boca.
·         Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente.
·         Abra las ventanas de su casa u oficina.
Leer más
Día que busca llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. 
Leer más
¿Cuántas veces ha llenado su vaso o termo de agua en la mañana y cuando lo mira en la tarde está prácticamente lleno? Muchas, ¿verdad? Hay varias maneras de incrementar el consumo de agua en su dieta, convertirlo en un hábito y hacerlo parte de usted.  
Leer más
Un factor de riesgo se refiere a cualquier cosa que podría afectar las probabilidades de llegar a tener cierta enfermedad, tal como el cáncer.

No obstante, si se tiene uno, o hasta muchos factores  de riesgo, esto no significa que seguramente se padecerá la enfermedad.
Leer más
Duerma por lo menos 8 horas, acuéstese temprano y descanse lo suficiente.

Levántese temprano! Y al hacerlo, tómese unos minutos para respirar
profundamente y concentrarse en las cosas buenas del nuevo día.
Leer más
¿Cuántas veces le incite a su hijo o hija para que se cepille?

Haga del cuidado de los dientes un hábito divertido, con paciencia verá los resultados y ellos lo agradecerán toda la vida.
Leer más
6 DÍAS DE SUPER AHORRO EN HOGAR COOMULTRASAN EN PRODUCTOS DE LA MARCA LG
Leer más
Encuentre en todas nuestras Tiendas de Hogar Coomultrasan precios que le harán ahorrar de verdad.
Leer más
·         Favorece el aumento de la potencia cerebral.
·         Reduce la depresión e incrementa la confianza en la imagen corporal
Leer más
El 1,2,3 de la Tuberculosis

1.    Es una enfermedad transmisible, prevenible y curable que afecta los pulmones, pero que también puede afectar otros órganos.
2.    Puede presentar síntomas como expectoración con o sin sangre por más de 15 días, falta de apetito y pérdida de peso, fiebre, dificultad respiratoria y dolor en el pecho.
3.    Protéjase y proteja a los demás:
Leer más
Aunque gestación es sinónimo de vida, y vida de salud, es posible que durante su embarazo el cuerpo le envíe algunas señales de alerta. Aprenda a identificar en sus controles prenatales cuáles de ellas requieren atención por parte del equipo de salud y cuáles pueden esperar hasta su próximo control.
Leer más
Incluye acciones de Promoción de la salud y Prevención del embarazo no deseado y de los riesgos evitables, o en condiciones de alto riesgo reproductivo, enfatizando la asesoría en anticoncepción.
Leer más
Un problema que va en crecimiento; por lo tanto, es prioritaria la implementación de estrategias de detección temprana de la enfermedad para su control.
 
Así mismo, la ocurrencia de mayor mortalidad del cáncer de mama ocurre en las grandes ciudades del país, lo que podría ser explicado por la presencia de factores de riesgo comunes en las ciudades, relacionada con la urbanización y el desarrollo.
Leer más
Celebramos este día con todo cariño.
Leer más
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 
Leer más
Este Boletín es para su servicio. Aquí lo informamos de todas las novedades de nuestra IPS Coomultrasan que lo benefician a usted y a toda su familia
Leer más
el equivalente a una cucharadita, cifra muy por debajo de la que se ingiere en promedio, por ello, la IPS Coomultrasan le brinda las siguientes recomendaciones:
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a sus usuarios a conocer los Derechos y Deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de Marzo.
Leer más
Conocer las enfermedades, saber cómo prevenirlas y qué hacer en caso de adquirirlas es una buena estrategia para conservar la salud. Regalarle bienestar y en especial salud a su familia y seres queridos debe ser una de sus prioridades.
Leer más
La enfermedad de Chagas, también llamada tripanosomiasis americana, es una enfermedad potencialmente mortal causada por el parásito protozoo Trypanosoma cruzi. Se calcula que en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas. La enfermedad de Chagas se encuentra sobre todo en zonas endémicas de 21 países de América Latina1, donde se transmite a los seres humanos principalmente por las heces u orina de insectos triatomíneos conocidos como vinchucas, chinches o con muchos otros nombres, según la zona geográfica.
Leer más
T. cruzi puede infectar a varias especies de triatomíneos, que en su mayoría viven en América. Según la zona geográfica, la OMS recomienda los siguientes métodos de prevención y control:
Leer más
¿Qué es el chikunguña?
Es una enfermedad?d viral que se propaga por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti o Aedes albopictus infectados, que son los mismos vectores del dengue.
 
¿Cuántos días dura la enfermedad?
Generalmente dura entre 1 y 12 días
Leer más
Transmisión

La leishmaniasis se transmite por la picadura de flebótomos hembra infectados. Su epidemiología depende de las características de la especie del parásito, las características ecológicas locales de los lugares donde se transmite, la exposición previa y actual de la población humana al parásito y las pautas de comportamiento humano. Hay unas 70 especies animales, entre ellas el hombre, que son reservorios naturales de Leishmania.
Otra forma se caracteriza por grandes brotes en ciudades densamente pobladas, especialmente cuando se producen situaciones de guerra o migraciones de población a gran escala. Los parásitos causantes de la leishmaniasis cutánea viven sobre todo en los seres humanos y los roedores.
Leer más
Condiciones socioeconómicas

La pobreza aumenta el riesgo de leishmaniasis. Las malas condiciones de vivienda y las deficiencias de saneamiento de los hogares (por ejemplo, la ausencia de sistemas de gestión de residuos, alcantarillado abierto) pueden promover el desarrollo de los lugares de cría y reposo de los flebótomos y aumentar su acceso a la población humana. Los flebótomos se ven atraídos por el hacinamiento, ya que constituye una buena fuente de ingesta de sangre. Las pautas de comportamiento humano (por ejemplo, dormir a la intemperie o en el suelo) también es probable que aumenten el riesgo. El uso de mosquiteros tratados con insecticida reduce el riesgo.
Leer más
Los niños y niñas menores no tienen la capacidad para asociar riesgos, se distraen con facilidad, centrando su atención en lo que les causa curiosidad, olvidándose de todo lo demás. No saben reaccionar adecuadamente ante el peligro o su coordinación muscular no se los permite. Es necesario que padres y cuidadores tengan una actitud de prevenir y actuar, deben estar atentos a evitar todo posible riesgo, sin caer en la sobreprotección.
 
Leer más
Enseñar al niño a convivir con los demás es tarea de la familia. La primera y mejor escuela para los hijos es el hogar y allí deben aprender a ser solidarios y a escuchar de verdad, dos cualidades indispensables para socializar.
Leer más
Raras pero no Invisibles….
Una enfermedad es considerada rara o huérfana cuando afecta a un pequeño porcentaje de la población total.  En Colombia se reconocen como raras las afecciones que tienen  una prevalencia menor de 1 por cada 5.000 personas.
Leer más
Las pilas o baterías son un artículo de uso común en nuestras casas que una vez usadas y terminada su vida útil desechamos como basura sin ser conscientes de que son un residuo peligroso y altamente contaminante.
 
Leer más
 El ritmo de vida al que estamos acostumbrados actualmente está lleno de actividades que debemos realizar y dejar listas durante el día. Al estar inmersos en esta rutina, muchas veces no somos conscientes del nivel de estrés que manejamos, los efectos que éste puede tener en nuestra vida personal y laboral y la importancia de combatirlo.
Leer más
Algunos síntomas que pueden presentarse por la exposición al calor son: calambres, náuseas, agotamiento, manchas en la piel, quemaduras de primer y segundo grado.
Leer más
 El ejercicio contribuye en evitar enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, igualmente para incrementar el autoestima y reforzar otros valores como la disciplina y el trabajo en equipo.
Leer más
Pasamos mucho tiempo en la oficina y por el estrés y las malas posturas, podemos sentir molestias que no nos permiten cumplir a cabalidad con nuestra labor. Siga estas recomendaciones para reducir el impacto de las horas que pasa sentado en su puesto de trabajo:
Leer más
Por ello, son importantes las medidas de prevención para evitar que afecte a los niños y niñas. Es clave que los padres permanezcan alerta a los signos de alarma que puedan indicar la presencia de la enfermedad y sus complicaciones. 
Leer más
Ahora solicitar y cancelar las citas de medicina general y odontología desde su celular, es muy fácil, debe descargar la aplicación, está disponible para Android, solo búsquela en Google Play con el nombre de Cafesalud EPS, debe crear el usuario y empezar a disfrutar de los beneficios que le ofrece esta nueva herramienta.
Leer más
Enseñar al niño a convivir con los demás es tarea de la familia. La primera y mejor escuela para los hijos es el hogar y allí deben aprender a ser solidarios y a escuchar de verdad, dos cualidades indispensables para socializar.
Leer más
Coomultrasan en febrero educa a los usuarios para que conozcan cómo actuar ante una emergencia o desastre.
 
El objetivo de la preparación ante las emergencias, permite identificar y responder ante los accidentes potenciales y situaciones de emergencias naturales o antrópicas, así como prevenir y reducir los aspectos que pudieran derivarse. Como también el proceso para evaluar y registrar las emergencias que se hayan producido y realizar el seguimiento de las acciones posteriores.
Leer más
El dengue, el Zika y Chikungunya son tres enfermedades con algunas características comunes pero también ciertas diferencias que debemos identificar para atender a tiempo cada enfermedad. La primera característica que comparten es que son transmitidas por el mismo vector: el mosquito del género Aedes, presente en las zonas tropicales de las Américas y que según la OMS utiliza como criaderos, espacios reducidos con presencia de agua limpia y estancada.
Leer más
El día Internacional del Cáncer Infantil se celebra todos los años el 15 de Febrero, desde que fue instituido en el año 2001en Luxemburgo con la idea de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnostico inmediato y un tratamiento adecuado.
Leer más
Evite una lesión grave adoptando hábitos saludables para prevenir y aliviar las tensiones en su cuerpo:
Leer más
¿Qué es?
Es una enfermedad en la cual se generan células anormales que se vuelven pre-cancerosas y cancerosas en los tejidos del cuello uterino (parte baja de la matriz o útero).
Leer más
 Qué es
Es una infección de las vías respiratorias que empieza como un resfriado y luego provoca tos durante muchos días. La tos aparece en ataques, a veces muy intensos.
Leer más
Conocer los ingredientes y la información nutricional de los alimentos le ayuda a tomar mejores decisiones en sus compras, eligiendo la opción más saludable para usted y los suyos. La etiqueta lo dice todo, solo tiene que aprender a interpretarla.
 
Leer más
 El ingreso al colegio representa para el menor un reto muy grande en cuanto a su nivel de autoestima, puesto que implica cambiar un ambiente seguro como es el de su hogar por el ambiente escolar, nuevo y más competitivo que le obligará al establecimiento de nuevas relaciones con sus semejantes y profesores. A la vida escolar llega el niño con el bagaje de experiencias positivas o negativas que haya vivido en su familia con anterioridad.
Leer más
Aunque gestación es sinónimo de vida, y vida de salud, es posible que durante su embarazo el cuerpo le envíe algunas señales de alerta. Aprenda a identificar en sus controles prenatales cuáles de ellas requieren atención por parte del equipo de salud y cuáles pueden esperar hasta su próximo control.
Leer más
Las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, es que a partir de los 18 años se debe realizar un mínimo de 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada, para reducir el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles, en particular cánceres de mama y colon, diabetes y cardiopatías. Entre los 5 y los 17 años, un mínimo de 60 minutos de actividad física entre moderada e intensa puede proteger la salud de los jóvenes y, a su vez, reducir el riesgo de padecer esas enfermedades. A continuación la IPS Coomultrasan les presenta el Decálogo de actividad física presentado por el Ministerio de Protección Social para invitar a todos los usuarios a iniciar una rutina que les permita contribuir en su propia salud.
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a sus usuarios a conocer los derechos y deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de febrero
Leer más

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco. Además, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Leer más
Teniendo en cuenta las directrices en Seguridad del Paciente de la OMS y del Ministerio de Salud, en Coomultrasan Multiactiva nos comprometemos con esta estrategia mundial y pondremos nuestro mayor esfuerzo y dedicación al cuidado seguro de nuestros usuarios, a través del fomento de una Cultura de Seguridad en nuestros colaboradores, inversión y apoyo a los planes incluidos en el Programa de Seguridad del Usuario, involucrando a nuestros usuarios y sus familias en esta estrategia; siempre velando por el mantenimiento de una cultura justa, del reporte continuo y de aprendizaje del error
Leer más
Estimado usuario, cuando no pueda asistir a su cita programada, es muy importante que la cancele oportunamente, así esa consulta se le puede brindar a otro usuario.
 
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a los usuarios a conocer los Derechos y Deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de febrero.
Leer más
El objetivo es que las mujeres se pongan al día con su salud y se realicen la citología
Leer más
Dentro de la programación establecida para este 2017, tenemos los primeros convocados a Subsidio Educativo.
Leer más
Requisitos para Participar:
 
·         Ser Asociado de Coomultrasan Multiactiva y Estar afiliado al 
           programa de Vida Sana de Fundactiva.
·         Pertenecer a estrato 1, 2 ó 3; para el estrato 3 el subsidio es del
          50% ($350.000)
·         No haber estudiado otra carrera tecnológica
·         No ser beneficiario de otro subsidio
·         Tener pruebas del ICFES o notas con promedio igual o superior a
          3,5
·         Solo se adjudicará un subsidio por familia.
 
Leer más
¿Qué es?
La lepra es una enfermedad curable, causada por un microbio, el Mycobacterium leprae, que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos. Las formas clínicas más graves pueden comprometer también las mucosas de las vías aéreas superiores y otros órganos como los ganglios, el hígado, el bazo, etc. En los casos más graves, si no se realiza un diagnóstico precoz y un tratamiento regular y completo, puede generar discapacidades físicas, permanentes y progresivas, así como también dificultad en las relaciones sociales, laborales y familiares, a causa del temor y el rechazo que la lepra históricamente ha provocado. Con el tratamiento oportuno la lepra tiene cura.
Leer más
La transmisión de gérmenes y bacterias ocurre cuando se realizan actividades cotidianas. Piense en todas las cosas que ha tocado hoy, desde el teléfono hasta el dinero en su billetera, sin darse cuenta ha estado en contacto con gérmenes que puede pasar fácilmente a los que están a su alrededor, incluso llevarlos a la boca si también toco parte de su almuerzo.
Leer más
Un autoexamen de mamas es un chequeo que una mujer se realiza en casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario. Muchas mujeres sienten que hacer esto es importante para su salud.
Leer más
 
  • Aproveche la luz natural pintando las paredes de su casa con colores claros, éstos absorben menos luz.
Leer más
Las actividades se realizan periódicamente, permitiendo al médico y la enfermera tomar medidas a tiempo para que el niño o niña no se enferme y así garantizar un desarrollo adecuado.
Leer más
En Coomultrasan Multiactiva todos nuestros asociados tienen la oportunidad de disfrutar de los mejores beneficios
Leer más
En Coomultrasan Multiactiva todos nuestros asociados tienen la oportunidad de disfrutar de los mejores beneficios
Leer más
En Coomultrasan Multiactiva todos nuestros asociados tienen la oportunidad de disfrutar de los mejores beneficios
Leer más
En la IPS Coomultrasan tenemos servicios adicionales que piensan en la salud oral de usted y su familia.  En Odontología Especializada puede obtener tratamientos de excelente calidad a precios muy cómodos y con la posibidad de financiación en Crediaportes Coomultrasan.
Leer más
La transmisión de gérmenes y bacterias ocurre cuando se realizan actividades cotidianas. Piense en todas las cosas que ha tocado hoy, desde el teléfono hasta el dinero en su billetera, sin darse cuenta ha estado en contacto con gérmenes que puede pasar fácilmente a los que están a su alrededor, incluso llevarlos a la boca si también toco parte de su almuerzo.
Leer más
Uno de los principales factores que afecta los músculos oculares es la cantidad de tiempo que pasamos sentados frente a un computador o usando dispositivos móviles que poco exigen ver hacia lo lejos, por lo tanto es importante emplear acciones que ayuden a reducir los efectos de estas prácticas actuales.
Leer más
Las pilas o baterías son un artículo de uso común en nuestras casas que una vez usadas y terminada su vida útil desechamos como basura sin ser conscientes de que son un residuo peligroso y altamente contaminante.
Leer más
Estas son 9 formas para empezar:
 
1.    Seleccione el deporte o actividad más adecuada, según edad y condición física, que sea apropiada para el desarrollo del niño o niña.
 
2.    Busquen una actividad divertida. Ayúdele a su hijo a elegir un deporte que le guste. Entre más disfrute de esa actividad, más probabilidad habrá de que continúe realizándola. Involucre a toda la familia. Este es un modo excelente de pasar tiempos juntos.
Leer más
Se hace extensiva la invitación a todos los padres de familia para que revisen el esquema de los menores de 6 años y se acerquen a nuestras sedes de atención de 7:00 am a 3:00 pm y así quedar al día con las vacunas.
Leer más
Es una enfermedad especialmente grave en los bebés. Se contagia por la tos, por esto, es fundamental completar todas las dosis de la vacuna que la combate, la cual a su vez previene complicaciones por difteria, tétanos, hepatitis B y la bacteria haemophilus.
Estas dosis se aplican a los dos, cuatro y seis meses de edad con refuerzos a los 18 meses y cinco años.
Leer más
La Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA) suele aparecer con los cambios bruscos de clima y particularmente, durante períodos invernales. Por ello, son importantes las medidas de prevención para evitar que afecte a los niños y niñas. Es clave que los padres permanezcan alerta a los signos de alarma que puedan indicar la presencia de la enfermedad y sus complicaciones. 
Leer más
DEl 16 de Enero al 28 de Febrero de 2017 estamos con la Campaña "Regreso a Clases 2017" en todas nuestras Tiendas de Hogar y Materiales para Construcción Coomultrasan.
Leer más
Enseñar al niño a convivir con los demás es tarea de la familia. La primera y mejor escuela para los hijos es el hogar y allí deben aprender a ser solidarios y a escuchar de verdad, dos cualidades indispensables para socializar.
Leer más
La cuota moderadora es un aporte en dinero que realiza el afiliado al utilizar los servicios ofrecidos por el plan obligatorio de salud, con el fin de moderar el uso de los mismos.
                     
El valor de la cuota moderadora está directamente relacionado con el Ingreso Base de Cotización, reportado por el afiliado. Este valor se expresa en salarios mínimos legales vigentes.
Leer más
El ritmo de vida al que estamos acostumbrados actualmente está lleno de actividades que debemos realizar y dejar listas durante el día. Al estar inmersos en esta rutina, muchas veces no somos conscientes del nivel de estrés que manejamos, los efectos que éste puede tener en nuestra vida personal y laboral y la importancia de combatirlo.
Leer más
Estimado usuario, con el fin de brindarles una atención integral nos permitimos informarles que a partir del lunes 16 de Enero  2017 los servicios de Odontología, Medicina General, Programas de Promoción y Prevención y laboratorio – Toma de muestras, serán atendidas en:
Leer más
Sus ojos están activos desde el momento que despierta hasta que se va a dormir en la noche, sin embargo, sólo se les presta real atención cuando se siente alguna molestia como ardor, piquiña o cansancio, su cuidado es primordial pues no hacerlo puede desencadenar aparición de enfermedades visuales.
Leer más
Se debe poner a trabajar el cerebro, así aumentará su velocidad mental, mejorará su memoria, la facultad de razonamiento y creatividad, además estará previniendo la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
Leer más
Teniendo en cuenta las directrices en Seguridad del Paciente de la OMS y del Ministerio de Salud, en Coomultrasan Multiactiva nos comprometemos con esta estrategia mundial y pondremos nuestro mayor esfuerzo y dedicación al cuidado seguro de nuestros usuarios, a través del fomento de una Cultura de Seguridad en nuestros colaboradores, inversión y apoyo a los planes incluidos en el Programa de Seguridad del Usuario, involucrando a nuestros usuarios y sus familias en esta estrategia; siempre velando por el mantenimiento de una cultura justa, del reporte continuo y de aprendizaje del error.
Leer más
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de preparar las diferentes alternativas de almuerzos saludables y balanceados.
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a sus usuarios a conocer los Derechos y Deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de Enero
Leer más
Este Boletín es para su servicio. Aquí lo informamos de todas las novedades de nuestra IPS Coomultrasan que lo benefician a usted y a toda su familia.
Leer más
Lavarse las manos correctamente es la mejor manera de evitar la propagación de virus y enfermedades.
Leer más
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo cuarto de la Resolución 1757 de Febrero de 1994 expedida por el Ministerio de Protección Social; la Directora de la IPS Coomultrasan se permite por medio de este documento y mediante convocatoria abierta citar a los usuarios que estén interesados en hacer parte de la renovación para la Asociación de Usuarios.
Leer más
¿Qué es el chikunguña?
Es una enfermedad?d viral que se propaga por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti o Aedes albopictus infectados, que son los mismos vectores del dengue.
Leer más
La Salud Oral hace referencia al cuidado integral de su boca, dientes, lengua y encías, los cuales debe procurar que se mantengan sanos la mayor parte de su vida. Para lograr esto, es necesario que desde niño se adquieran buenos hábitos de higiene oral y que estos se mantengan en la adultez.
Leer más
2.  ¿Cómo prevenirla?
 
Recién nacidos:
·         Aplicarles la vacuna BCG desde su nacimiento para protegerlos.
·         La vacuna BCG es utilizada para prevenir la tuberculosis, especialmente la meningitis tuberculosa.
Leer más
Esta clase de molestias son más comunes si estaba llevando un estilo de vida saludable que incluía alimentación balanceada y actividad física diaria. De ser así ¡No se desanime! volver a los buenos hábitos y darle a su cuerpo el balance que necesita para funcionar correctamente puede ser más fácil de lo que cree.
Leer más
Cuando termina su día, ¿Siente el cuerpo pesado y adolorido?
El cansancio y las preocupaciones de una larga jornada, los esfuerzos exagerados y las malas posturas que adopta en sus actividades diarias, inflaman y tensionan sus músculos produciéndole fuertes dolores, adormecimiento y rigidez muscular.
Leer más
En vacaciones, el mejor regalo para los niños y niñas es llevarlos a su cita de primera vez o control de crecimiento y desarrollo (niño sano) en nuestras sedes de atención de la IPS Coomultrasan.
Leer más
La invitación es para que todos los ciudadanos tomen las precauciones necesarias a la hora de comprar licor, pues uno de mala calidad puede ocasionar efectos muy negativos en el organismo y dejar secuelas graves.
Leer más
¿Los dos quieren tener hijos?
Antes de quedar embarazados es necesario un diálogo abierto y sincero. ¿Qué desea cada uno? ¿Es el momento?
Leer más
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que hará su experiencia más divertida.
Leer más
1.   UTILICE AGUA Y ALIMENTACIÓN SEGUROS PARA SU CONSUMO
·         Hierva el agua que va a consumir.
·         Utilice agua segura para lavar las frutas y vegetales; así como para preparar alimentos.
·         Elija siempre alimentos seguros para preparar las comidas.
Leer más
Diciembre es sinónimo de alegría, unión, celebraciones y reuniones familiares, generalmente alrededor de los más deliciosos platos navideños que a todos encantan, sin embargo la mayoría de estos alimentos tienen alto contenido de calorías, grasas y azúcares que en exceso afectan el organismo y provocan un aumento de peso.
Leer más
Los excesos con la comida no son los únicos que se suele tener durante el mes de diciembre. En las reuniones y fiestas navideñas se encuentran varios licores, cocteles y tipos de cerveza que hacen parte de los menús decembrinos. Sin embargo, el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas puede tener graves efectos en nuestra seguridad y organismo.
Leer más
Cuando se visita el médico, es común que le pregunten, ¿En qué fecha se realizó la última citología? Siempre debe tener clara esa fecha y aún  más importante conocer el resultado.
 
Leer más
 La alimentación es un complemento importante en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas como son la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y la osteoporosis, tan frecuentes en esa edad.
Leer más
La música posee grandes beneficios para el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz de los niños. Es un método de aprendizaje y desarrollo importante para los más pequeños, que se debe potenciar mediante canciones, gestos y bailes adecuados para su edad.
Leer más
¿Qué puede afectar su Salud Oral?
 
Las caries son el problema más frecuente de la salud oral en los niños. En los adultos el principal problema es la enfermedad periodontal, que es la inflamación de las encías que las hace sangrar y con el tiempo afloja los dientes y puede hacer que se pierdan piezas.
Las caries y la enfermedad periodontal son causadas por la placa bacteriana que es una combinación de bacterias y restos de alimentos que terminan adheridos a los dientes y pueden generar daños a su salud oral. Recuerde que la enfermedad de las encías puede prevenirse y curarse si se trata a tiempo. Si nota que al cepillarse las encías están sensibles o sangran, consulte a su odontólogo y mejore sus hábitos de higiene oral.
Leer más
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, OMS, “los alimentos insalubres que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer”.
Leer más
La IPS Coomultrasan lo invita a incluir en esta temporada de fin de año ingredientes básicos para la protección y el cuidado de su familia.
Leer más
La IPS Coomultrasan dentro de los programas de Promoción y Prevención que ofrece para el bienestar de toda la familia, lo invita a programar su cita de agudeza visual totalmente gratis, es importante detectar a tiempo las alteraciones de la visión, permitiendo promover la salud y  previniendo enfermedades en los ojos.
Leer más
Tomar el sol de forma moderada trae beneficios como favorecer la producción de la vitamina D, esencial para la salud de los huesos; sin embargo, exponerse sin protección está relacionado con cáncer cutáneo, quemaduras, envejecimiento acelerado de la piel, cataratas y otras enfermedades de los ojos.
Leer más
 El esquema actual protege a los niños contra muchas enfermedades, entre ellas, tuberculosis, poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina, sarampión, rubeola, hepatitis A y B y parotiditis.
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a los usuarios a conocer sus Derechos y Deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de Diciembre.
Leer más
Lo primero que se debe tener claro es que unas vacaciones con bebés y niños, requieren más cuidados y atención pero no tienen que ser un motivo de estrés o incomodidad para usted, sin embargo, sí es importante que tenga en cuenta ciertas recomendaciones que le serán muy útiles si está planeando salir de paseo con los más pequeños del hogar.
Leer más
El Gobierno Nacional lanza la campaña “Prende la fiesta sin pólvora”, con el objetivo de invitar a los colombianos para que en las próximas fiestas decembrinas y de Año Nuevo se evite el uso de pólvora.
Leer más
Este Boletín es para su servicio. Aquí lo informamos de todas las novedades de nuestra IPS Coomultrasan que lo benefician a usted y a toda su familia.

Boletín del mes de Diciembre de 2016

Enlace:

http://www.coomultrasan.com.co/media/Boletines/boletin_diciembre_2016.pdf
Leer más
Tómelo como un reto para sustituirla y darle nuevos sabores a sus platos:
 
  • Use hierbas y especias como perejil, romero, laurel, orégano, ajo, jengibre, nuez moscada, anís, salvia, menta y pimentón, entre otros.
  • Emplee cítricos como limón, naranja, maracuyá o mandarina para adobar el pollo sin necesidad de agregarle sal; también puede recurrir al mango, fresas y uvas para marinar o preparar salsas sin sal para carnes rojas.
  • Además puede acudir a vinos, vinagres o cervezas para cocinar sin sal.
Leer más
En esta fecha se conmemora el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, establecido en 1992 por la Asamblea General las Naciones Unidas.
Leer más
Hasta el 31 de diciembre de 2016 todas las Tiendas Hogar Coomultrasan celebran la Navidad con descuentos y promociones en sus diferentes marcas.
Leer más
En los encuentros diarios con el otro, es importante forjar lazos que favorezcan la amistad, el respeto, el compromiso y el entendimiento. Esta misma necesidad de comunicación sana y afectiva se hace evidente en la familia, especialmente en la relación con los hijos.
Leer más
No siempre es sencillo hablar del VIH/SIDA, sin embargo, conocer a profundidad qué implicaciones tiene ser portador de esta enfermedad, entender sus diferencias, saber cómo protegerse y desterrar los mitos que surgen alrededor, es indispensable para generar conciencia y aportar a la prevención de este virus que no distingue sexo, raza o edad.
Leer más
Hasta el 4 de diciembre puede participar en un fabuloso sorteo de: Televisor de 43 marca LG", Minicomponente marca Samsung o Juego de Alcoba.
Leer más
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Dirigido a niños y niñas de 0 a 10 años para acompañar, orientar y controlar el proceso de crecimiento  y desarrollo del menor.
  • En el crecimiento, el profesional examina físicamente al niño o niña y a la vez valora como está de peso y talla.
  • En el desarrollo, se evalúa su conducta, la maduración del sistema nervioso, sus movimientos, actividades que debe realizar de acuerdo a la edad, el lenguaje, la audición y la forma de interactuar socialmente.
Leer más
¿Alguna vez le ha dado la vuelta al paquete de lo que está a punto de comer o de lo que va a preparar?

Conocer los ingredientes y la información nutricional de los alimentos le ayuda a tomar mejores decisiones en sus compras, eligiendo la opción más saludable para usted y los suyos. La etiqueta lo dice todo, solo tiene que aprender a interpretarla.
Leer más
En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se celebra el próximo 1 de Diciembre, la IPS Coomultrasan se une a las Organizaciones Mundiales para invitar a todos a sumarse en la lucha para prevenir nuevas Infecciones por el VIH y poner un alto a la discriminación relacionada con virus.
Leer más
TODAS LAS TIENDAS HOGAR COOMULTRASAN LOS ESPERAN PARA QUE APROVECHEN EL BLACK WEEKEND EN PRODUCTOS DE LA MARCA LG.
Leer más
Para evitar distintas enfermedades por la excesiva exposición al sol, consumo de alimentos y/o bebidas en mal estado, contagio de dengue o fiebre amarilla, es importante promover hábitos saludables para reducir el riesgo de adquirir enfermedades tropicales que suelen presentarse cuando hay desplazamientos en diferentes zonas endémicas del país.
Leer más
El gran BLACK WEEKEND llega a todas las tiendas Hogar Coomultrasan.
Leer más
Nuestra Cooperativa está de Aniversario.  Son 54 años de presencia en Santander, sur del Cesar y Norte de Santader.
Leer más
54 Años de actividades.  Coomultrasan Multiactiva creciendo junto a nuestros Asociados.
Leer más
¿Sabe cómo reconocer una dentadura sana?
 
1. Chequee el color del diente
  • Debe ser blanco con cierto efecto brillante, como si la luz se reflejara en él.
  • Una señal de que algo no anda bien es cuando el diente se muestra blanco tiza, opaco o con manchas.
Leer más
Llene la mitad de su plato con frutas y verduras:
  • Mientras más color y variedad, mejor. En el Plato Saludable las papas no cuentan como vegetales por su alto contenido de carbohidratos.
  • Guarde un cuarto de su plato para cereales integrales (no solo granos):
Los granos enteros como el trigo, el arroz integral y los alimentos elaborados a partir de ellos como la pasta integral, tienen un efecto más suave con la glucosa en la sangre que el pan blanco, el arroz blanco y los llamados “granos refinados.” Es por esto que el Plato Saludable nos aconseja elegir granos enteros (mientras menos procesados mejor) y reducir el consumo de los refinados.
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a todos los niños y niñas a participar en la jornada de salud que se realizara en todas nuestras sedes de atención del 24 al 29 de noviembre.


http://www.coomultrasan.com.co/media/Adjuntos_de_Noticias/jornada_de_salud_preventiva_infantil.pdf


Leer más
Hogar Coomultrasan se une a los dias "Black" y por esto tendrá super descuentos del 25 al 27 de Noviembre.
Leer más
Cuando llevamos oxígeno al cerebro tenemos la oportunidad de mejorar las ideas y pensar con más tranquilidad. Si es aficionado a los deportes se habrá dado cuenta que los atletas al final de las pruebas, por lo general, se equivocan en jugadas que normalmente no lo hacen, una de las explicaciones está en la ausencia de oxígeno.
Leer más
Este año se centra en la oportunidad perfecta para dirigir la atención hacia la vida saludable que debemos mantener como mecanismo de prevención de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo. Por ello, la IPS Coomultrasan le amplia información de interés sobre esta enfermedad.
Leer más
Lavarse las manos con jabón y agua por al menos 40 segundos, es la acción más económica y efectiva para prevenir enfermedades gastrointestinales como la diarrea, las infecciones respiratorias, de la piel y los ojos.
Leer más
Nos preocupa conservar las especies de plantas y animales, proteger los ecosistemas y preservar la vida sostenible, pero ¿en realidad estamos haciendo algo para aportar a esta causa?

La IPS Coomultrasan lo invita a aplicar e incluir las siguientes acciones en sus hábitos diarios.
Leer más
A medida que crece, necesita calcio para tener el cuerpo saludable. Este le da la fortaleza necesaria para desempeñarse bien en todo tipo de cosas, como deportes, bailes y actividades escolares.
Leer más
La IPS Coomultrasan brinda a los usuarios que tienen entre 10 y 29 años de edad el programa de servicios amigables, que tiene como objetivos:
 
  • Identificar y priorizar los riesgos a los que están expuestos los adolescentes y jóvenes.
  • Generar intervenciones en salud integrales de acuerdo con los hallazgos.
  • Realizar actividades de promoción y prevención.
Leer más
La Gran Feria de Hogar Coomultrasan está en CENFER del 4 al 7 de noviembre.  Nos encontramos en el Gran Stand del Pabellón 2.
Leer más
LAS 5 CLAVES PARA MANTENER LOS ALIMENTOS SEGUROS Y PREVENIR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS
 
 

  1.  UTILICE AGUA Y ALIMENTACIÓN SEGUROS PARA SU CONSUMO
  • Hierva el agua que va a consumir.
  • Utilice agua segura para lavar las frutas y vegetales; así como para preparar alimentos.
  • Elija siempre alimentos seguros para preparar las comidas.
Leer más
Llegamos al sector de los materiales para construcción. 

¡Una nueva Oficina de Crediaportes Coomultrasan los espera!
Leer más
Desde este 1 de noviembre Hogar Coomultrasan abre su nueva tienda para atender todas las necesidades de su negocio.
Leer más
Halloween es una emocionante época del año para los niños, y para ayudar a asegurar que tengan un día de fiesta seguro, la IPS Coomultrasan le presenta las siguientes recomendaciones:
Leer más
Mantener el botiquín de primeros auxilios completo y en un lugar visible es indispensable para atender accidentes menores que no requieren cuidados profesionales.
El botiquín es indispensable al momento de atender accidentes menores como cortadas, quemaduras o caídas que pueden ser atendidos en el lugar en el que ocurren y no representan mayores complicaciones.
Leer más
Mientras se está en el útero materno, hay protección de las enfermedades. Sin embargo, esta defensa termina unas semanas después del nacimiento. Por consiguiente, es necesario que durante el primer año de vida se les brinde a los niños y niñas diferentes vacunas que los protejan de molestias como sarampión, poliomielitis, meningitis, tétano y paperas.
Leer más
¿Por qué se recomienda la aplicación del barniz de flúor en los dientes de niños y niñas entre 1 y 2 años?


Porque la caries es una de las enfermedades infantiles más frecuentes y es posible reducir su presencia con cuidados bucales, higiene oral y aplicaciones seguras de flúor.
Leer más
Hogar Coomultrasan tiene muy buenos descuentos en estos días de octubre.
Leer más
Uno de cada 5 adultos padece de presión arterial alta
¿Sabía que sus síntomas son dolor de cabeza, dificultad para respirar, vértigo, dolor torácico, palpitaciones del corazón y sangrado por la nariz?
Leer más
Hasta el 15 de Octubre obtenga un precio asombroso en el Televisor LED marca LG de 49".
Leer más
Este es un programa dirigido a  niños y niñas de 0 a 10 años, donde se les brinda orientación y educación a los padres de familia sobre alimentación balanceada, vacunación, estimulación temprana, prevención de accidentes, higiene oral, Enfermedad Diarreica Aguda, Infección Respiratoria Aguda y otros temas de interés.
Leer más
La Caries es la primera causa de enfermedad bucal de nuestra población y es nuestro deber reducirla, por esto, la IPS Coomultrasan invita a los usuarios a aplicarse el Barniz de Flúor en cualquiera de nuestras sedes.
Leer más
En octubre, Coomultrasan educa a los usuarios para que conozcan cómo actuar ante un desastre o emergencia.
Leer más
Cuando las células de un tejido se multiplican, a una forma anormal, pueden convertirse en  tumores benignos o malignos. Un tumor maligno (cáncer) puede ser tratado si se detecta a tiempo. De no ser así,  invade tejidos cercanos y se propaga por todo el organismo, dejando graves consecuencias para la salud de la mujer, hasta causarle la muerte.
Leer más
El cáncer de mama es una enfermedad cada vez más frecuente en el mundo que afecta a mujeres de todas las edades. Aunque en los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable, este tipo de cáncer, a diferencia de otros, es totalmente detectable lo que permite hacer un tratamiento a tiempo.
Leer más
Hasta el 22 de Octubre los invitamos a nuestra Feria del Hogar Coomultrasan de Poblado - Girón
Leer más
Actualmente los indicadores de contaminación son tan altos que podemos ver las consecuencias en las ciudades más grandes de Colombia, especialmente en Medellín que se ha catalogado como uno de las más afectadas del país en la actualidad.
 
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a sus usuarios a conocer los Derechos y Deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de Octubre.
Leer más
¿Alguna vez se preguntó por qué las personas, ante una misma emergencia, reaccionan de diferentes maneras? Las respuestas están en la personalidad, la experiencia, el nivel de entrenamiento, el grado de conocimiento y la capacidad física que se tenga para enfrentar distintas situaciones.
 
Leer más
Pasamos mucho tiempo en la oficina y por el estrés y las malas posturas, podemos sentir molestias que no nos permiten cumplir a cabalidad con nuestra labor.
Leer más
¿Qué son las vacunas?
Son sustancias que se inyectan en el cuerpo con el fin de ayudar a que el organismo desarrolle defensas contra algunas enfermedades.
La mayoría necesitan de varias dosis para lograr una adecuada protección, por eso es importante ser puntual con todas las aplicaciones establecidas en el Esquema de Vacunación Nacional.
Leer más
¿CÓMO PROMOVER LA SALUD MENTAL?
 
La IPS Coomultrasan lo invita a cuidar su Salud Mental, a cumplir estas 10 recomendaciones y empezar a ver la vida con otra perspectiva.
Leer más
  • Al nacer
  • A los dos meses
  • A los cuatro meses
  • A los seis meses
  • A los siete meses
  • A los doce meses
  • A los 18 meses
  • A los 5 años
Leer más
La IPS Coomultrasan pensando en su bienestar y el de su familia, brinda el programa de Agudeza Visual, a continuación le informamos para que lo conozca, se inscriba y asista a la cita totalmente gratis.
Leer más
La IPS Coomultrasan brinda a los usuarios programas de promoción y prevención dirigidos a toda la familia, con el fin de promover estilos de vida saludables que incidan en una mejor calidad de vida. Conózcalos, participe y aprenda de ellos.
Leer más
Desde el 10 de octubre y hasta el 10 de diciembre de 2016 estaremos delantando la Campaña "NOS GUSTA REMODELAR Y GANAR" que desarrolla Materiales para Construcción Coomultrasan en todas sus tiendas ubicadas en: Bucaramanga, Barrancabermeja, Aguachica, Cimitarra, San Gil y Barbosa.
Leer más
Desde el 26 de septiembre y hasta el 4 de diciembre de 2016 estaremos con nuestra Campaña institucional: "APORTE, PAGUE Y GANE EN COOMULTRASAN".  El sorteo se realizará el 10 de diciembre en la Tienda Hogar Coomultrasan de Floridablanca.
Leer más
  • Identifique en su lugar de trabajo dónde están las puertas de emergencia y las rutas de evacuación. Si vive en un conjunto residencial o en un edificio, deben tener las rutas por donde se debe salir en caso de emergencia y durante los simulacros las personas se familiarizan con estas. Al final de estas rutas, todos llegan a lo que se llama un punto de encuentro, un lugar que facilita la reunión de todos en caso de que alguien se pierda y que permite estar a salvo. Defina con su familia dónde se encontrarán en caso de presentarse una emergencia si su comunidad o barrio no tiene definido un punto específico.
Leer más
Cuando termina su día ¿Siente su cuerpo pesado y adolorido?
Leer más
Coomultrasan Multiactiva  piensa siempre en sus asociados y clientes.  Por esta razón ha lanzado la Campaña Institucional APORTE, PAGUE Y GANE EN COOMULTRASAN.  Con la cual puede ser el ganador de: Un Televisor de 43", Minicomponente o Juego de Alcoba.
Leer más
Conocer cómo están los dientes de sus hijos, es tan importante como promover el cepillado y el uso de seda 3 veces al día, prevenir el consumo excesivo de dulces y llevarlos a controles odontológicos.

Leer más
En Hogar Coomultrasan siempre pensamos en el bienestar de nuestros asociados y sus familias.
Leer más
Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, pero son evitables, con nuestras decisiones y hábitos se puede reducir el riesgo de padecerlas.
Leer más
Consumir sal en las cantidades adecuadas es tan bueno para la salud como dejar de fumar o disminuir la cantidad azúcar en nuestras comidas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 5 gramos el consumo máximo diario de sal, el equivalente a una cucharadita, cifra muy por debajo de la que se ingiere en promedio en el mundo, entre 10 y 12 gramos. La mayor parte del consumo diario de sal proviene de productos envasados y precocinados.
Leer más
1. Cuidado con la sal: el sodio puede ser un enemigo de su presión arterial si se consume en exceso. Vigile la sal que pone a todas sus comidas. Entre menos, mejor.
Leer más
Actualmente, las madres gestantes representan un foco de atención importante por los efectos que esta patología puede tener sobre ellas y sus hijos, especialmente durante los 3 primeros meses de gestación, etapa donde se forman los órganos internos del feto, incluidos los que hacen parte del sistema neurológico y la bóveda craneana.
Leer más
¿Qué es la osteoporosis? Según la Fundación Internacional de Osteoporosis, FIO, esta enfermedad que significa “hueso poroso” puede ser explicada como la progresiva pérdida de masa ósea y el deterioro del esqueleto, lo que genera huesos frágiles y más propensos a fracturas.
Leer más
Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, pero son evitables, con nuestras decisiones y hábitos se puede reducir el riesgo de padecerlas.
Leer más
El cigarrillo cumple con los criterios de una sustancia para ser considerada como droga: consumo compulsivo, (es decir, necesidad de aumentar la dosis para sentir el mismo efecto).
Leer más
Meta 1: Reducir el riesgo de infecciones asociadas al cuidado de la salud, a través de una higiene de manos correcta, no sólo del equipo de salud sino de Ud. y su familia; también garantizamos instalaciones seguras a través de procesos de limpieza y desinfección óptimos.
Leer más
Para estar saludable y prevenir las dolencias que vienen con el paso del tiempo, debe cuidarse alimentándose sanamente y realizando actividad física.
Leer más
Conocer cómo están los dientes de sus hijos, es tan importante como promover el cepillado y el uso de seda 3 veces al día, prevenir el consumo excesivo de dulces y llevarlos a controles odontológicos.
Leer más
Siempre debe tener en cuenta que usted es el modelo de sus hijos y que ellos tienden a repetir sus comportamientos tanto los buenos como los malos, así que mantenga en su vida buenos hábitos, y ellos probablemente seguirán su camino.
Leer más
Tómelo como un reto para sustituirla y darle nuevos sabores a sus platos:
 
  • Use hierbas y especias como perejil, romero, laurel, orégano, ajo, jengibre, nuez moscada, anís, salvia, menta y pimentón, entre otros.
  • Emplee cítricos como limón, naranja, maracuyá o mandarina para adobar el pollo sin necesidad de agregarle sal; también puede recurrir al mango, fresas y uvas para marinar o preparar salsas sin sal para carnes rojas.
  • Además puede acudir a vinos, vinagres o cervezas para cocinar sin sal.
Leer más
Desde este 5 de Septiembre empiece a descubrir los descuentos que tenemos para toda la familia en nuestras Tiendas Hogar Coomultrasan
Leer más
Detectar a tiempo las alteraciones de la agudeza visual le permite promover su salud, previniéndole enfermedades en los ojos, por esto la IPS Coomultrasan pensando en su bienestar y en el de su familia, le brinda información sobre el programa de promoción y prevención, “Detección de alteraciones de agudeza visual”.
Leer más
Los esperamos en nuestras Tiendas Hogar Coomultrasan porque les tenemos muchas alternativas para obsequiar en esta temporada.
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a sus usuarios a conocer los Derechos y Deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de Septiembre.
Leer más
Es una Enfermedad de Transmisión Sexual, causada por un tipo de bacteria llamada Treponema pallidum. En su etapa inicial, produce una llaga abierta (úlcera) de la que sale un líquido con la bacteria de la sífilis. Puede transmitirse por contacto con esta úlcera u otras llagas infecciosas que se forman posteriormente, generalmente al tener sexo vaginal, oral o anal.
 
Leer más
En Colombia la cifra no es menos alarmante; según un estudio realizado en el 2014 por el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) y el Instituto Nacional de Cancerología, en el país mueren alrededor de 72 personas al día por consumo de cigarrillo. Igualmente sobresale el hecho que los jóvenes entre 16 y 18 años son quienes más fuman.
 
Leer más
En Hogar Coomultrasan tenemos muchas ofertas y promociones en nuestras diferentes lineas de productos para que obsequie y se obsequie lo mejor para hogar.
Leer más
Toda mujer lleva en su cuerpo el ingrediente secreto que les dará la mejor fortaleza física y emocional a sus bebés al nacer. La leche materna es como una poción mágica que les brinda a los pequeños todo lo que necesitan para crecer sanos y fuertes en un solo alimento.
Leer más
Solicitar las citas de medicina general y odontología ahora es más fácil, puede hacerlo desde su celular, debe descargar la aplicación buscándola en Google Play con el nombre Cafesalud EPS, allí crea el usuario y empieza a disfrutar de los beneficios que le ofrece esta nueva herramienta.
Leer más
Es una enfermedad viral que solo se transmite por la picadura de mosquitos infectados, los mismos que transmiten el Dengue y el Chikunguña.
Leer más
Palpar y tocar una anormalidad hace la diferencia cuando de detectar el cáncer de seno se trata. El autoexamen sigue siendo el método más efectivo y sin costo para detectar a tiempo señales de alarma.
Leer más
DEBERES
  • Cuidar su salud, la de su familia y su comunidad.
  • Cumplir de manera responsable con las recomendaciones de los profesionales de salud que lo atiendan.
  • Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
  • Respetar al personal de salud y cuidar las instalaciones donde le presten dichos servicios.
  • Cumplir las normas y actuar de buena fe frente al sistema de salud.
  • Brindar la información requerida para la atención médica y contribuir con los gastos de acuerdo con su capacidad económica.
Leer más
Incluye acciones de Promoción de la salud y Prevención del embarazo no deseado y de los riesgos evitables, o en condiciones de alto riesgo reproductivo, enfatizando la asesoría en anticoncepción.
Leer más
Recordemos que a las vacunas hay que ir 8 veces…
  • Al nacer
  • A los dos meses
  • A los cuatro meses
  • A los seis meses
  • A los siete meses
  • A los doce meses
  • A los 18 meses
  • A los 5 años
 
Leer más
  • ¡Abríguese bien! Es importante que salga vestido de manera adecuada si va a exponerse al frío o bajas temperaturas.
  • Tome líquidos frecuentemente.
  • No se exponga al frío con el cabello mojado.
  • Incluya en su alimentación vitamina C (naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba).
  • Duerma aproximadamente 8 horas diarias.
  • Lávese muy bien las manos.
  • Si tiene un bebé en casa, tome medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
  • Lávese bien las manos antes de cargarlos.
  • Programe todas las vacunas necesarias.
  • Acuéstelos siempre boca arriba.
  • Evite el uso de repelente en menores de 2 años.
  • Incremente la lactancia materna (principalmente si el bebé se enferma).
Leer más
CÓMO FUTURA MAMÁ TIENE DERECHO A:
  • Recibir capacitación  para planificar sus embarazos
  • Una consulta médica previa a su embarazo, donde se puede determinar posibles riesgos en la gestación.
  • Que en la primera consulta identifiquen, por medio de un examen de sangre, si está o no embarazo.
Leer más
Conocer las enfermedades, saber cómo prevenirlas y qué hacer en caso de adquirirlas es una buena estrategia para conservar la salud.
Leer más
Los efectos inmediatos que se observan en menores son los siguientes:
 
  • Pérdida de la noción de comunicación interpersonal: el niño o joven descuida el contacto visual y físico, la gestualidad; así como oler, escuchar, percibir y sentir al otro (se pierde la capacidad sensorial).
Leer más
En sus primeros años, la leche materna es la fuente de nutrientes más alta que puede recibir un bebé. Debe iniciarse desde las primeras horas de vida del recién nacido, permitiéndole recibir el primer su primer alimento (el calostro).
Leer más

Este es un programa dirigido a los niños y niñas de 0 a 10 años de edad, donde se le brinda orientación y educación a los padres de familia sobre alimentación balanceada, vacunación, estimulación temprana, prevención de accidentes, higiene oral, Enfermedad Diarreica Aguda, Infección Respiratoria Aguda y otros temas de interés.

Leer más
La alimentación es un complemento importante en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas como son la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y osteoporosis, tan frecuentes en esa edad.
Leer más
¿Cuál es el alcance de los derechos sexuales?
Puede decirse que son aquellos que permiten regular y tener control autónomo y responsable sobre todas las cuestiones relativas a la sexualidad, sin ningún tipo de coacción, violencia, discriminación, enfermedad o dolencia.
Para las mujeres los derechos sexuales tienen un especial significado, pues involucran el derecho a ser tratadas como personas integrales y no como seres exclusivamente reproductivos y a ejercer la sexualidad de manera placentera sin que ésta conlleve necesariamente un embarazo.
Leer más
Detectar a tiempo las alteraciones de la agudeza visual le permite promover su salud, previniéndole enfermedades en los ojos, por esto la IPS Coomultrasan pensando en su bienestar y en el de su familia, le brinda información sobre el programa de promoción y prevención, “agudeza visual”.
Leer más