// DESTACADO

http://espacioparalelo.com/
Noviembre 23, 2017

NUESTRO ANIVERSARIO
Coomultrasan Multiactiva está de Aniversario. Por esta razón agradecemos a los miles de Asociados y Clientes que durante estos 55 años han permitido que esta empresa santandereana llegue a sus hogares y forme parte de sus vidas.
Leer más
En Salud Coomultrasan ofrecemos Medicina Especializada para toda la familia a precios realmente económicos al ser beneficiarios del Programa Vida Sana de la Fundación Coomultrasan Multiactiva - FundActiva.

 
 
Leer más
En Salud Coomultrasan ofrecemos Medicina Especializada para toda la familia a precios realmente económicos al ser beneficiarios del Programa Vida Sana de la Fundación Coomultrasan Multiactiva - FundActiva.


Leer más
En Coomultrasan Multiactiva tenemos para nuestros Asociados y público en general el servicio de ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA.
Leer más
En Salud Coomultrasan brindamos a nuestros clientes servicios especializados con los cuales cubrimos sus necesidades y expectativas.
Leer más
En Coomultrasan Multiactiva todos nuestros asociados tienen la oportunidad de disfrutar de los mejores beneficios
Leer más
En la IPS Coomultrasan tenemos servicios adicionales que piensan en la salud oral de usted y su familia.  En Odontología Especializada puede obtener tratamientos de excelente calidad a precios muy cómodos y con la posibidad de financiación en Crediaportes Coomultrasan.
Leer más
La Caries es la primera causa de enfermedad bucal de nuestra población y es nuestro deber reducirla, por esto, la IPS Coomultrasan invita a los usuarios a participar en la Gran Jornada de Barniz de Flúor que se realizará el sábado 30 de Julio.
Leer más
Tiene que salir y no alcanza a almorzar… ¿lleva una vida tan acelerada que las comidas se convierten en una obligación más? Gran parte de tener una alimentación saludable consiste en no descuidar los buenos hábitos a la hora de comer.
 
Leer más
Modifica el carácter y el comportamiento de las personas generando cambios en su estado de ánimo.
Leer más
Estas infecciones resultan de agentes vivos, que en su mayoría son virus y se encuentran en el aire. Son diversas las causas que incrementan las opciones de enfermarse: los contaminantes ambientales, el humo del cigarrillo, el contacto directo con personas afectadas, el crecimiento de enfermedades que disminuyen el sistema inmunológico, entre otros.
Leer más
La citología vaginal es un examen exclusivo para las mujeres que en tan solo unos minutos y sin dolor puede ayudarle a salvar su vida. La IPS Coomultrasan le informa más sobre este procedimiento para despejar algunas dudas e invitarlas a realizársela cada año.
Leer más
El mosquito Aedes Aegypti, que transmite el zika puede vivir en varios lugares y para reproducirse necesita recipientes que contengan agua limpia. Para controlar los criaderos en el hogar, el Ministerio de Protección Social presenta las siguientes recomendaciones:
Leer más
Llegaron las vacaciones y con ellas aumenta el cuidado de nuestra salud. Por ello, el Instituto Nacional de Salud, intensifica acciones de Vigilancia en Salud Pública de prevención de enfermedades como Zika, Dengue, Chikunguña, Fiebre amarilla, entre otras, que circulan en sitios de descanso del país y del exterior consideradas de alto riesgo; e invita a la población en general a protegerse de todo tipo de enfermedades.
Leer más
Este Boletín es para su servicio. Aquí lo informamos de todas las novedades de nuestra IPS Coomultrasan que lo benefician a usted y a toda su familia.
Boletín del mes de Marzo de 2016.

Leer más
El diálogo es un aspecto fundamental en las relaciones interpersonales. En los encuentros diarios con el otro, es importante forjar lazos que favorezcan la amistad, el respeto, compromiso y entendimiento. Esta misma necesidad de comunicación sana y afectiva se hace evidente en la familia, especialmente en la relación con los hijos.
Leer más
Durante el mes de junio la IPS Coomultrasan, educa a los usuarios en Salud Mental, definida según la Organización Mundial de la Salud, OMS, que no es solo la ausencia de trastornos mentales, sino un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, por lo tanto, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva, fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.
 
Leer más
El 31 de Mayo se celebra el día mundial sin tabaco, cuyo objetivo para la OMS, consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción para dicho consumo, teniendo como referencia que es la segunda causa mundial de muerte.
Leer más
Para ahorrar agua:
 
  • No deje que el agua corra mientras lava los platos: cierre la llave cuando aplique el jabón y ábrala de nuevo en el momento de enjuagarlos.
Leer más
Conozca y consuma los 5 componentes básicos que una alimentación adecuada:
Leer más
El dengue, el Zika y Chikungunya son tres enfermedades con algunas características comunes pero también ciertas diferencias que debemos identificar para atender a tiempo cada enfermedad. La primera característica que comparten es que son transmitidas por el mismo vector: el mosquito del género Aedes, presente en las zonas tropicales de las Américas y que según la OMS utiliza como criaderos, espacios reducidos con presencia de agua limpia y estancada.
Leer más
¿Cómo mantengo el agua de buena calidad en el hogar?
 
  • Si cuenta con conexión al acueducto, y este tiene tratamiento y el servicio es continuo, al interior de la vivienda debe efectuar protección a los tanques de almacenamiento (lavándolos y desinfectándolos periódicamente).
  • Pero si la vivienda cuenta con conexión a un acueducto que no realiza tratamiento, o la vivienda se abastece directamente de ríos, pozos, o agua de lluvia debe clarificarla, filtrarla, hervirla y desinfectarla:
  • Es importante mantener la calidad del agua hasta el momento de ser consumida y que no se deteriore por manipularse. Los recipientes donde se almacenen deben estar limpios y con tapa.
  • Cepille periódicamente con desinfectante los tanques que almacenan agua.
  • No debe utilizar recipientes que hayan contenido plaguicidas, medicamentos u otras sustancias para almacenar el agua que va a consumir.
  • En la recolección de aguas lluvias, se recomienda mantener las canaletas de los techos limpias
Leer más
Feliz Día a Todas las Enfermeras y Enfermeros que con su labor permiten que todos tengamos días mas seguros y tranquilos. Gracias!!!
Leer más
¿En qué consiste este tipo de cáncer?
Es una enfermedad maligna de la glándula mamaria, que consiste en el desarrollo de células anormales que crecen en el seno y reemplazan a los tejidos sanos normales.
Leer más
¿Cuáles son los síntomas?
  • Brote en el cuerpo de color rojo que rasca.
  • Ojos rojos sin secreción
  • Fiebre
  • Dolor en articulaciones y huesos
  • Hinchazón de extremidades (especialmente en tobillos)
  • Mareo, Diarrea, vómito
 
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a sus usuarios a conocer los Derechos y Deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de Abril.
Leer más
¿Qué es el barniz de flúor?
Es una capa protectora (similar a un esmalte de uñas) que se aplica sobre los dientes para contribuir a prevenir la caries dental porque reduce el riesgo de pérdida de esmalte por la acción de microorganismos presentes en la boca.
Leer más
Mantener actualizado el esquema de vacunación de los menores de 5 años es importante para el cuidado de su salud, ayudándoles a prevenir diferentes enfermedades, por eso, la IPS Coomultrasan le brinda la siguiente información para que conozca sobre las vacunas.
Leer más
La autonomía reproductiva es un derecho que tienen todos los hombres y mujeres en edad fértil, pero si desean aplazar su embarazo debido a las complicaciones que puede traer el ZIKA para el bebé, estos son los métodos de anticoncepción que le ofrece el Plan Obligatorio de Salud (POS).
 
Leer más
Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente.
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a todos los usuarios a poner al día con las vacunas a los menores de 5 años en la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará entre el 18 y 23 de Abril en nuestras sedes de atención. 
Leer más
A la diabetes no hay que darle la espalda: desde que empieza a afectar, lo hace al escondido, no produce fiebre, dolor, o malestar, y en la mayoría de los casos, sólo cuando está avanzada la gente se entera que la tiene. Por eso es tan importante:
 
  1. Conocerla, para saber por qué se produce y cómo reducir el riesgo de adquirirla.
  2. Visitar al profesional de salud. A través de los chequeos de rutina es posible detectarla.
  3. Llevar un estilo de vida saludable.
Leer más
Conocer las enfermedades, saber cómo prevenirlas y qué hacer en caso de adquirirlas es una buena estrategia para conservar la salud. Regalarle bienestar y en especial salud a su familia y seres queridos debe ser una de sus prioridades.
Leer más
A continuación aclaramos algunos de los mitos más comunes sobre el cáncer de seno.
 
MITO: Si no tengo antecedentes familiares, no tengo riesgo de padecer esta enfermedad.
Este es un mito con el que es necesario estar muy atentos pues cualquier mujer está en riesgo de desarrollar cáncer de seno. Un diagnóstico oportuno incrementa las posibilidades de un tratamiento efectivo.
Leer más
La piel, al igual que su corazón o pulmones necesita de su atención para mantenerse brillante y saludable, por eso es importante que conozca algunos mitos y ciertos cuidados que debe darle diariamente.
 
Leer más
La alimentación es uno de los factores de riesgo modificables que tiene incidencia directa en el estado de salud. Ésta, junto con la actividad física frecuente, el descanso adecuado y la eliminación del hábito del cigarrillo, constituyen los pilares para un corazón sano.
 
Leer más
¿Por qué son importantes? Éstos constituyen la principal fuente de energía en la alimentación aportando aproximadamente 4 calorías por gramo. Según las recomendaciones de la OMS, del total de energía que requerimos en un día, 55-75% debe provenir de los carbohidratos, por lo que es importante consumirlos diariamente.
Leer más
“Su vida está en sus manos”, la mejor estrategia de prevención es la detección temprana, el tratamiento oportuno y adecuado, donde la mujer es parte fundamental en los resultados.
 
Un par de minutos para usted hacen la gran diferencia en su vida.
¡Hágase el autoexamen! Cada mes, 8 días después de su menstruación o un día fijo y fácil de recordar si no estás menstruando.
 
Leer más
El 10 de Marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, el lema de la campaña en el 2016 es “Enfermedad renal y niños, actúa pronto para prevenirla” tiene como objetivo prevenir las enfermedades renales infantiles, resaltando la importancia de fomentar y facilitar la educación, la detección temprana y un estilo de vida saludable en los niños y niñas, para luchar contra el aumento del prevenible daño renal y para el tratamiento de los menores con trastornos congénitos y adquiridos de los riñones.
Leer más
¿Qué es?
Es una enfermedad en la cual se generan células anormales que se vuelven pre-cancerosas y cancerosas en los tejidos del cuello uterino (parte baja de la matriz o útero).
Leer más
La IPS Coomultrasan se une a la conmemoración del Mes Mundial para la Prevención del Cáncer de Colon, por ello, informa a todos los usuarios sobre esta enfermedad, con el fin de conocerla, prevenirla y saber tratarla cuando está diagnosticada.
 
Leer más
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y niñas menores de 5 años son los principales afectados por las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias. Estas afecciones pueden reducirse en un 50% y 25%, respectivamente, con una buena técnica de lavado de manos.
 
Leer más
La Organización Mundial de la Salud estableció 5 gramos como el consumo máximo diario de sal, el equivalente a una cucharadita, cifra muy por debajo de la que se ingiere en promedio, por ello, la IPS Coomultrasan le brinda las siguientes recomendaciones:
Leer más
La IPS Coomultrasan invita a sus usuarios a conocer los Derechos y Deberes que tienen por recibir servicios en la institución, a continuación les presentamos el derecho y deber del mes de Marzo.
 
Leer más
Los niños y niñas menores no tienen la capacidad para asociar riesgos, se distraen con facilidad, centrando su atención en lo que les causa curiosidad, olvidándose de todo lo demás. No saben reaccionar adecuadamente ante el peligro o su coordinación muscular no se los permite. Es necesario que padres y cuidadores tengan una actitud de prevenir y actuar, deben estar atentos a evitar todo posible riesgo, sin caer en la sobreprotección.
 
Leer más
En todas las actividades, bien sea en el trabajo, estudiando, compartiendo con los amigos, practicando deporte o descansando en casa se debe mantener el cuerpo lo más natural posible. Estar neutro es la postura ideal que le permite verse y sentirse mejor.
Leer más
El día Internacional del Cáncer Infantil se celebra todos los años el 15 de Febrero, desde que fue instituido en el año 2001 en Luxemburgo con la idea de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnostico inmediato y un tratamiento adecuado.
Leer más
CÁNCER DE CÉRVIX, DETECTARLO A TIEMPO ES LA CLAVE
 
La IPS Coomultrasan le informa sobre esta enfermedad para aprender y tomar medidas de protección y prevención:
 
¿Qué es?
Es una enfermedad en la cual se generan células anormales que se vuelven pre-cancerosas y cancerosas en los tejidos del cuello uterino (parte baja de la matriz o útero).

Leer más
Cada 4 de febrero, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, y la OMS promueve la temática con el estandarte de la  prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida.
Leer más
El dengue, el Zika y Chikungunya son tres enfermedades con algunas características comunes pero también ciertas diferencias que debemos identificar para atender a tiempo cada enfermedad. La primera característica que comparten es que son transmitidas por el mismo vector: el mosquito del género Aedes, presente en las zonas tropicales de las Américas y que según la OMS utiliza como criaderos, espacios reducidos con presencia de agua limpia y estancada.
Leer más
En su IPS Coomultrasan siempre pensamos en los derechos y deberes de nuestros Usuarios.
Leer más
¿Qué es el chikunguña?
Es una enfermedad?d viral que se propaga por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti o Aedes albopictus infectados, que son los mismos vectores del dengue.
Leer más
Teniendo en cuenta las directrices en Seguridad del Paciente de la OMS y del Ministerio de Salud, en Coomultrasan Multiactiva nos comprometemos con esta estrategia mundial y pondremos nuestro mayor esfuerzo y dedicación al cuidado seguro de nuestros usuarios, a través del fomento de una Cultura de Seguridad en nuestros colaboradores, inversión y apoyo a los planes incluidos en el Programa de Seguridad del Usuario, involucrando a nuestros usuarios y sus familias en esta estrategia; siempre velando por el mantenimiento de una cultura justa, del reporte continuo y de aprendizaje del error.
Leer más
Nuestra IPS Coomultrasan le brinda facilidades para que pueda acceder a una verdadera Odontología Especializada.  Beneficio para usted y toda su familia.
Leer más
En Salud Coomultrasan ofrecemos un amplio Portafolio de Servicios para apoyar a las empresas en su obligación de cumplir con los objetivos establecidos por el Sistema General de Riesgos Laborales, a través de actividades de promoción y prevención tendientes a mejorar las condiciones de trabajo y salud de sus empleados; fortaleciendo las actividades encaminadas a la prevención de los accidentes, las enfermedades profesionales y el control de los agentes de riesgos laborales.
Leer más
Los profesionales de Salud Coomultrasan deseamos la mejor navidad para todos los clientes que nos han acompañado durante este 2014.
Leer más
La IPS Coomultrasan y Salud Coomultrasan, saludan en su día a todos las personas que desarrollan esta hermosa profesión.
Leer más
En cumplimiento de lo establecido en el Articulo 4 del Decreto 1757 de 1994, expedido por el ministerio de Salud, Salud Coomultrasan se permite invitar a los interesados a conformar la Asociación de Usuarios de la Sede Coomultrasan- SURA Cañaveral. 


Leer más
Desde hace varios años, en Coomultrasan se ha estado trabajando en el mejoramiento de la seguridad para nuestros usuarios, garantizando instalaciones adecuadas, seguras, adquiriendo medicamentos y equipos de alta calidad, capacitando de manera continua a los profesionales y demás miembros en la institución. En este momento se presenta la estrategia, unidos por la seguridad del usuario, queriendo involucrar al usuario y su familia para que participen activamente en este proceso, y así obtendrá los mejores resultados en  su salud. 
Leer más
Ahora los Usuarios de la EPS SURA, tienen una nueva sede para realizar sus procedimientos médicos.  En la Carrea 26A No.30 - 68, Teléfono 6434949 encontrará toda la atención que usted y su familia necesita como Usuario de esta EPS.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Consulte la página Web: www.epssura.com
Leer más
Chequeo Ejecutivo Cardiovascular por sólo $500.000 para las 30 primeras personas que se comuniquen al 6572573 o escriban al correo mercadeo@coomultrasan.com.co
Leer más
En Salud Coomultrasan realizamos exámenes de diagnóstico para adultos y niños en el área de  Cardiología, uno de ellos el Ecocardiograma, es por ello que queremos darte a conocer en qué consiste y cuál es su importancia.
Leer más
Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es prioridad acelerar la reducción de la mortalidad materna y neonatal. Según el último informe, cada día mueren unas 800 mujeres por complicaciones prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto.
Leer más
Salud Coomultrasan ha diseñado para sus usuarios y comunidad en general el Programa de Atención Integral al Paciente Hipertenso y/o Diabético, en el cual se brinda asistencia médica por un grupo de especialistas liderados por Nefrología, con el objetivo de ofrecer un servicio que va más allá de la consulta, pues contiene la realización periódica de exámenes, actividades de nutrición,  educación, bailoterapia y seguimiento.
Leer más
Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. En 2008 se presentaron 17,3 millones de  defunciones y se calcula que en 2030 morirán cerca de 23,3 millones de personas por cardiopatías y accidentes vasculares cerebrales.
Leer más
SALUD COOMULTRASAN ha decidido ampliar su portafolio de servicios, e incursionar en el área de la Salud Preventiva.  Para ello se ha diseñado un programa de Salud  Renovascular de tipo prevención secundaria, en donde pueden asistir todos aquellos pacientes con historia de Hipertensión Arterial, Obesidad, Diabetes y enfermedad renal, para ser atendidos por un grupo multidisciplinario de especialistas, (Nefrólogo, Endocrinólogo, Internista, Cardiólogo, Nutricionista, Psicólogo, Enfermera y servicios de diagnóstico), con el fin de mejorar su calidad de vida y evitar que en los próximos años se presente daño en la función renal, o que pasen a diálisis renal.
Leer más
Salud Coomultrasan pone a su alcance el servicio de Imágenes Diagnósticas y Apoyo, a través de un grupo de profesionales idóneos y de tecnología de punta, acorde a las necesidades y expectativas de los usuarios.  
Leer más
Salud Coomultrasan ofrece a sus asociados y comunidad en general servicios con altos estándares de calidad, confortables instalaciones y la mejor atención de especialistas calificados, pensando siempre en lo más valioso, el bienestar y la salud de su familia.

Leer más
En el Centro Pediátrico Especializado atendemos desde  recién nacidos hasta los 15 años de edad,  para brindar tratamiento y atención  a los niños enfermos y  cuidar al niño sano, evaluar su salud y cubrir sus requerimientos.
Leer más
Su amplia experiencia en el cuidado de los niños enfermos y sanos, incide activamente en el desarrollo y control de la salud durante la infancia.
Leer más
Salud Coomultrasan pone al servicio de los usuarios el nuevo Centro Pediátrico Especializado, ubicado en la Cra. 38 No. 41-129 Cabecera del Llano.
Leer más

Salud Coomultrasan les recuerda a los usuarios  las líneas de atención a las cuales deben llamar, de acuerdo al servicio requerido.

Leer más
Salud Cardiovascular ofrece a sus asociados y público en general servicios de medicina especializada en consulta médica de cardiología adultos y niños, diagnóstico cardiovascular, consulta externa Cirugía Vascular Periférica, Ecocardiografía, Electrocardiografía, Monitoreo de Tensión Arterial 24 horas, Holter, Doppler Color Vascular, Prueba de Esfuerzo y medicina alternativa. 
Leer más
Pensando siempre en brindar un servicio de calidad a los usuarios,  Salud Coomultrasan cuenta con un grupo de profesionales, con amplia experiencia en cada uno de sus programas.
 
Leer más
Salud Coomultrasan cuenta con la nueva sede SALUD CARDIOVASCULAR especializada en Consulta médica de cardiología adultos, niños y diagnóstico cardiovascular.
Leer más
Salud Coomultrasan pone al alcance de los usuarios servicios de calidad en salud oral para niños, jóvenes y adultos. “En nuestra Clínica le asesoramos y  ofreceremos la más adecuada solución para sus necesidades, porque nuestra prioridad es la satisfacción de todos nuestros pacientes”. 
Leer más